iProfesional

Das Neves dijo que en la RAM hay "delincuentes" y criticó al juez Otranto

El gobernador de Chubut pidió investigar cómo se financia la agrupación. Sobre el juez, aseguró que no lo conocía "ni la madre" ni es de la provincia
20/09/2017 - 20:03hs
Das Neves dijo que en la RAM hay "delincuentes" y criticó al juez Otranto

El gobernador de Chubut Mario Das Neves se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado asegurando que los integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) "son delincuentes" y que el juez Guido Otranto, que interviene en el caso, "fue digitado por La Cámpora".

"No hay que tenerles lástima, son delincuentes. El RAM son delincuentes. Una cosa son nuestros aborígenes, nuestra gente, que realizó uno de los encuentros culturales más importantes de la historia que fue la colonización galesa con los mapuches y los tehuelches", aseguró.

"Y vienen acá cuatro locos porque la ley no funciona, porque los jueces no sé dónde están, porque tienen miedo. Este juez Otranto también fue digitado por La Cámpora. No lo conocía ni la madre en Esquel, no era de la provincia", añadió en declaraciones a radio Mitre.

El gobernador aseguró que el litigio con la comunidad mapuche lleva varios años durante los cuales el gobierno provincial nunca reprimió y por el contrario entregó tierras y brindó posibilidades de trabajo.

"Hemos entregado más de 300 mil hectáreas de tierra a mapuches para generar unidades de trabajo. Nuestra población está integrada por gente mapuche, médicos, doctores, docentes, mi ministra", expresó.

"Ellos quieren tener su propio país en el mundo. Aparte, ¿quién financia a esta gente? ¿Alguien se puso a averiguar en Londres quién financia esta gente? Confundimos todo, una cosa es Santiago y otra cosa es todo lo otro, donde aparecen barbaridades y locuras", completó.