iProfesionaliProfesional

Desde la Unión Europea mostraron su pésame por el sismo que causó más de 200 víctimas. Y puso a disposición apoyo humano y material, e imágenes satelitales
20/09/2017 - 20:24hs

La Unión Europea expresó este miércoles sus condolencias al pueblo mexicano, tras el devastador sismo que ha dejado más de 200 muertos, al tiempo que se mostró dispuesta a ayudar al gobierno mexicano, si así lo demanda.

"Nuestro más sentido pésame, como nuestra solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas y al pueblo Mejicano", tuiteó en español el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, condolencias plasmadas además en una misiva enviada al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Si así lo solicita México, Bruselas ofreció además ayuda de emergencia consistente en apoyo humano y material, así como en imágenes por satélite de alta resolución proporcionadas por el servicio Copernicus, indicó una fuente de la Comisión.

"Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y estamos listos para ayudar", indicaron en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El sismo registrado la víspera en la capital y en los estados centrales de México ha dejado al menos 220 fallecidos, si bien las tareas de rescate continúan sin descanso en este país, donde ya perdieron la vida 96 personas en otro terremoto a principios de septiembre.

Ocurrido justo cuando se conmemoraban 32 años del terremoto que dejó 10.000 muertos en 1985, el sismo del martes colapsó varios edificios, sobre todo en la capital.

Temas relacionados