iProfesionaliProfesional

Cristina, en campaña: habló sobre colegios tomados, la deuda externa y hasta del parrillero de Stanley

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana habló este miércoles en Lomas de Zamora y disparó contra la política económica y social del Gobierno
20/09/2017 - 21:50hs
Cristina, en campaña: habló sobre colegios tomados, la deuda externa y hasta del parrillero de Stanley

La expresidenta Cristina Kirchner habló este miércoles en un acto de campaña realizado en Lomas de Zamora, donde también estuvo el político local Martín Insaurralde.

Durante su discurso, Cristina se valió de temas de actualidad para fustigar al Gobierno de Cambiemos. Entre ellos mencionó los despidos en Adidas, las tomas de colegios en la Ciudad y el episodio “parrillero” de la ministra Carolina Stanley.

“Quiero que quienes gobiernan este país no me hablen del futuro, sino que se ocupen del presente”, disparó y se refirió a la situación de los empleados textiles cesanteados esta semana: “Que me digan qué le decimos a esos 112 que se quedaron sin trabajo”.

En línea con la disyuntiva entre futuro y presente, la líder de Unidad Ciudadana sostuvo que "este 22 de octubre hay que votar por el presente, hay que votar por el hoy y el ahora", tras advertir que "nuestro pueblo no puede vivir esperando que les prometa que el futuro va a llegar, porque la olla hay que pararla hoy".

Tambien, en un gesto político hacia su base de apoyo para las próximas elecciones, se refirió a los intendentes: “Ellos están bancando a la gente con ayuda alimentaria. Y encima también están haciendo obras”.

Enseguida, en un giro escénico inesperado, la candidata de Unidad Ciudadana interpeló directamente a la audiencia que la rodeaba: “¿Cómo están (con este Gobierno), mejor o peor?”. La respuesta del público fue la esperada: “¡Peor!”.

Cristina también dedicó palabras al episodio del “parrillero” protagonizado por la ministra de Desarrollo Social del gobierno nacional, Carolina Stanley. La funcionaria de Cambiemos había tuiteado como ejemplar la imagen de un improvisado puestero, pero fue tan criticada que decidió borrar el mensaje. Incluso, el parrillero retratado salió a hablar y reclamó “trabajo en serio”.

“No hay que sacarse fotos con los pobres”, sentenció la expresidenta. “Hay que sacarse fotos recién cuando los pusimos en un lugar de dignidad”.

También cuestionó que "inauguren comedores exibiéndolo como un logro", "¿A quién se le ocurre inaugurar comedores? ¡Esas cosas a veces son necesarias, pero en vez de exhibirlas como un logro hay que gestionarlas para que no existan más! ¡Que no nos vengan a mentir y a cambiar la bocha!", apuntó.

Después, la candidata hizo un aparte para referirse a la situación financiera del país. “Hay algo que me desvela. Están hipotecando el futuro con un endeudamiento espantoso y brutal”. Y agregó: “Yo ya vi crecer la bola de nieve de la deuda”.

Sobre el conflicto generado por la “secundaria del futuro” en la Ciudad de Buenos Aires, Cristina aportó su interpretación: “A los pibes les quieren marcar la cancha y decir que no pueden participar en política”.

“Los pibes van a participar en política porque eso es republicano, es democracia, es libertad”.

En el rápido transcurrir de los temas, el Presidente Macri también recibió una dura alusión, mezclada con el reclamo por los jubilados.

“Poner plata en las manos de los jubilados es poner plata en el consumo, en la actividad económica”, dijo Cristina. “Y la gastan acá, no la depositan en Panamá”.