iProfesionaliProfesional

La principal aliada de Mauricio Macri fue la primera en denunciar el asesinato del fiscal de la AMIA que apareció muerto de un balazo en la sien en su casa
21/09/2017 - 13:05hs

"Fue el gobierno (de Cristina Kirchner) el que mató a Alberto Nisman", apuntó el martes la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, directamente contra la expresidenta.

De esta manera, la candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires de Cambiemos y principal aliada del presidente Mauricio Macri se adelantó al informe final que Gendarmería entregará este jueves a la Justicia sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA.

Según la pericia de la fuerza de seguridad, a Nisman lo mataron dos personas. Lo drogaron con ketamina, lo arrodillaron en el baño de su departamento en Puerto Madero y mientras uno lo sostenía por detrás, el otro apretaba el gatillo de forma tal que simuló un suicidio.

El último paso fue limpiar la escena del crimen.

"Ya lo hemos dicho antes. Hubo autoría y encubrimiento del gobierno kirchnerista", explicó "Lilita" ante periodistas en el búnker que el frente tiene en la calle Balcarce.

"Era obvio, hasta grosero, que al fiscal lo habían matado", concluyó según TN.

Ahora, el juez Julián Ercolini, junto al fiscal Taiano, deberá avanzar con la pesquisa a partir del informe de Gendarmería. Lagomarsino, único imputado en la causa, podría ser llamado a declarar.