iProfesionaliProfesional

Positivo BGH busca conquistar el segmento de empresas y relanza las notebooks Vaio en el paí­s

Luego de la eliminación de aranceles, la compañía relanzó su apuesta para crecer en un mercado que venderá este año unas 700.000 portátiles
21/09/2017 - 15:26hs
Positivo BGH busca conquistar el segmento de empresas y relanza las notebooks Vaio en el paí­s

Antes de la liberación de los aranceles a la importación de computadoras, la empresa Positivo BGH anunció en 2016 la venta de equipos de Vaio, la famosa marca creada por Sony para notebooks y PC que la compañía japonesa vendió en 2014 a un fondo de inversión nipón.

Cómo informó hace un año iProfesional en esta nota, las portátiles anunciadas en ese momento por Positivo BGH se encontraban entre las más caras del mercado local.

Luego de la eliminación de aranceles, aplicada desde el 1 de abril, la compañía relanzó su apuesta para crecer en un mercado que venderá este año unas 700.000 portátiles.

"Nuestra estimación de ventas ronda las 40.000 unidades anuales para Vaio", explicó Ramiro Martín, gerente comercial de Positivo BGH, la empresa que crearon la argentina BGH y la brasileña Positivo para el desarrollo de productos informáticos.

Con productos ahora importados, Positivo BGH busca llegar ahora con Vaio al segmento de empresas, encabezado por Lenovo, HP y Dell, seguidos por Asus y Acer.

Según informó el diario digital InfoNegocios, Vaio regresa al mercado con una gama de tres productos: la Z (una 2 en 1, tableta y notebook), la Fit 15 (con procesadores i3, i5 e i7) y la Pro 13.

Para llegar al mercado corporativo, se apoyará en la mayorista rosarina HDC. En la gerencia comercial de HDC está Ricardo Castro, un ex ejecutivo de la marca local Banghó.

Fundada en 2011, IFSA se dedica a la comercialización, distribución y servicio técnico de productos de informática con una oferta amplia de equipos de calidad para distintos segmentos del mercado, tanto de la marca Positivo BGH como Vaio.

IFSA es el resultado del Joint Venture entre Positivo Informática -el mayor fabricante de computadoras de Brasil, y y BGH de la Argentina, una empresa con más de 100 años de experiencia en la producción y distribución de productos y servicios de tecnología.

Durante sus primeros años, Positivo BGH logró posicionarse como empresa de grandes ventas del mercado de PC en la Argentina.

Además, se transformó en uno de los máximos proveedores del sector educativo, donde entregó a millones de niños de Argentina, Uruguay y África tecnología implementada para la enseñanza.

En ese recorrido, en 2014 ingresó a la región africana, instalando su propia planta en Ruanda, y en 2016 dijo presente en Kenia, donde introdujo computadoras para el sector educativo. 

Temas relacionados