iProfesionaliProfesional

El gran anuncio será una nueva generación de Pixel. También lanzará un altavoz inteligente, un visor de realidad virtual y un híbrido de portátil y tableta
21/09/2017 - 16:09hs

Del encuentro de Google con la prensa que se celebrará en la ciudad californiana de San Francisco el 4 de octubre se sabe prácticamente todo.

El gran anuncio será una nueva generación de teléfonos Pixel, pero la empresa también lanzará un nuevo altavoz inteligente, un nuevo visor de realidad virtual, y un híbrido de portátil y tableta con el que Google tratará de competir con la línea Surface y la iPad Pro.

El foco del día estará puesto sobre la nueva generación de teléfonos Pixel, que este año estarán disponibles en muchos más países.

Google presentará dos dispositivos, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. El primero estará fabricado por HTC, lo que tiene sentido luego de la compra de una parte de la marca taiwanesa.

Tiene algunas prestaciones parecidas al U11, presentado por HTC este mismo año, como la posibilidad de estrujar los bordes del teléfono para ciertas funciones. El diseño es muy parecido al del Pixel original del año pasado. Estará disponible en tres colores -azul, blanco y negro- y costará u$s649 (más impuestos) con 64 GB. 

El teléfono no incluye ranura para tarjetas de memoria ni puerto tradicional de auriculares, pero podría usar una nueva generación de procesadores, el Snapdragon 836

Tendrá una pantalla OLED de 4,97 pulgadas y la cámara será de 12 megapíxeles y similar en rendimiento a la del HTC U11.

El Pixel 2 XL cambia de diseño con respecto al año anterior. Será fabricado por LG pero tendrá también la función de marcos sensibles a la presión del Pixel 2. 

Estará equipado con una pantalla OLED de 6 pulgadas y usará el mismo chipset y la misma cámara del Pixel 2.  El precio sube, además, con respecto al Pixel XL del año pasado. Costará u$s849 más impuestos en Estados Unidos con 64 GB de memoria.  Estará disponible en dos colores: negro y una combinación de blanco y negro con un llamativo botón naranja.

Además de los nuevos teléfonos, Google anunciará un altavoz muy pequeño, el Google Home Mini, con menos potencia que el actual Google Home pero funciones similares, incluido el asistente virtual de la compañía, Assitant.

El altavoz será barato: costará u$s49 más impuestos, y está pensado para habitaciones secundarias de la casa, así que será algo menos potente que el Google Home.

El casco de realidad virtual DayDream View también sufrirá una pequeña renovación. Estará disponible en tres colores (negro, gris, y coral) y una textura diferente. El nuevo modelo costará u$s99 más impuestos.

También está previsto el lanzamiento de una nueva Chromebook destinada a competir con la iPad Pro y la gama de computadoras Surface.

Bautizada como Pixelbook, este híbrido de tableta y portátil será compatible con un bolígrafo digital sensible a varios niveles de presión.

Funcionará con el sistema operativo ChromeOS y costará u$s1.199 más impuestos en su configuración básica, con 128 GB de capacidad. El bolígrafo digital se venderá aparte por 99 dólares

Temas relacionados