iProfesionaliProfesional

La fómula de estas tres teclas en la computadora saca a millones de usuarios de apuros y devuelve la vida a la PC. ¿Cuál es el origen de esta secuencia?
21/09/2017 - 16:33hs

En la computación existe una secuencia que resulta muy familiar a quienes las usan desde hace más de una década: la conocida Ctrl+Alt+Supr, que fuerza a la máquina a detener un proceso.

La fómula saca a millones de usuarios de apuros y devuelve la vida a la PC, pero, ¿cuál es el origen de esta secuencia?

Para pulsar esas tres teclas –muy distantes entre sí- el usuario debe emplear ambas manos y tres dedos; una posición un tanto forzada y no siempre fácil.

En un debate organizado por Bloomberg a cuatro bandas entre estrellas del mundo de los negocios entre las que se encontraba el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

El filántropo multimillonario, ahora en representación de su Gates Foundation, se vio sorprendido por la pregunta formulada por el moderador del debate, el magnate David Rubenstein.

“Bill, te voy a hacer una pregunta que debía haberte formulado hace tiempo”, arranca, “¿por qué escogiste la secuencia Ctrl+Alt+Supr?”

Gates, sorprendido, mantuvo el silencio mientras entornaba los ojos hacia arriba y se revolvía incómodo en su asiento. Explicó entonces que aquella era la única forma de forzar a las máquinas de IBM a detener un proceso.

“Las personas involucradas en esa tarea deberían haber escogido una tecla más obvia al efecto”, se lamentó. “¿Te arrepientes de esta elección?”, insistió Rubenstein.

Gates respondió, divertido: “Claro, si hubiera podido cambiarlo, habría elegido una sola tecla”, explicó, y dijo que lo haría siempre que pudiera dar marcha atrás en el tiempo y no pusiera en riesgo "otras decisiones" de su vida.

Temas relacionados