iProfesionaliProfesional

Desde el sector de retail proyectan cambios inéditos para las bocas de expendio. La influencia de las nuevas tecnologías y la carga de autos eléctricos
21/09/2017 - 16:40hs

Carlos Anino es el CEO de “Synthesis Retail Solutions”, una compañía que ofrece soluciones informáticas de excelencia para el retail moderno y que tiene como clientes a Estaciones de Servicio de propiedad directa de las petroleras desde hace 25 años.

En diálogo con Surtidores, el ejecutivo se refirió a las tendencias del mercado de expendedoras y analizó la situación en toda América Latina.

También hizo puntual hincapié en lo que se espera en cuanto a la experiencia del cliente como estrategia de diferenciación en este segmento. Un punto central es la influencia que tendrán para el sector los vehículos eléctricos.

“En los años 90, con la desregulación del mercado minorista de naftas, nuestra empresa comenzó a brindarle a los establecimientos que instalaban las compañías, todo el software y la tecnificación que unificaba el trabajo y las estrategias entre las denominadas tiendas de conveniencia y los surtidores de playa”, explicó Anino.

El directivo destacó que esta compañía fue la encargada de concretar los proyectos de los mini market que actualmente se conocen como “Esso Shop”. Más tarde amplió su abanico hacia los locales de YPF.

En la actualidad, la firma encaró proyectos conjuntos con la petrolera estatal en el área de Serviclub, con el manejo de datos y entrecruzamiento de información útil para el crecimiento y la atención de los automovilistas.

Con el correr del tiempo, las tecnologías que hoy se aplican en las bocas de expendio, de acuerdo a su opinión, abrieron la mente de los empresarios pymes. Hoy día, estos también forman parte de la cadena de clientes de la compañía.

En especial, estos comercios utilizan el sistema de Cross-selling (venta cruzada), de ofertas y promociones que se le ofrece al cliente a modo de estrategia de fidelización.

“La modernización se da como una necesidad de competitividad y los nuevos tiempos que se presentan en la Argentina, auguran un horizonte muy alentador para los expendedores, ya que a medida que se adapten a los nuevos clientes, los tiempos de carga, como el caso de la electricidad, serán más largos, por lo cual, se podrá aprovechar al consumidor para ofrecerle nuevas opciones”, dijo el CEO a Surtidores.

Entre las ideas más recónditas, se imagina una estación que además de surtidor de nafta, centro de carga de electricidad y mini mercado, también cuente por ejemplo, con una peluquería o algún otro local comercial, que brinde opciones y alternativas de nuevos puestos de trabajo.

CreciendoLINX, líder brasileña en soluciones de retail cloud y en tienda, adquirió Synthesis en el año 2017 para conformar junto a ella la compañía más importante de Latinoamérica en su especialidad.

Además de Argentina y Brasil, sus negocios fueron expandiéndose a Chile, México, Perú, Uruguay y Estados Unidos.