iProfesional

La demanda de los usuarios para conseguir ropa de marca y de temporada a precios rebajados obligó a las empresas a extender la promo un día más
21/09/2017 - 18:03hs

La segunda edición del Cyberfashion 2017, la gran barata de prendas de temporada de grandes marcas, duplicó las ventas de artículos respecto a su primera versión, realizada en marzo pasado. Esta vez, se vendieron más de 35.000 prendas, y la facturación superó los $20 millones.

La promo duplicó por todos lados, en cantidades vendidas, en facturación, y hasta se sumó un día más debido a la demanda que existía de parte de los usuarios. El 90% de las marcas participantes de la iniciativa extendió hasta el miércoles el tiempo de promoción debido al buen comportamiento en las ventas. A tal punto que los organizadores ya piensan en que la Cyberfashion de marzo de 2018 arrancará, directo, con tres días.

Y los números fueron contundentes. En la edición anterior se habían comercializado 17.000 prendas mientras que los ingresos se ubicaron en torno a los $10 millones. La razón del buen comportamiento se debió a que los usuarios valoraron los precios ofrecidos por las marcas que participaron de la movida comercial. Los descuentos alcanzaron hasta el 40% en algunos casos.

"En tres días de ventas se facturó un 36% más que en todo septiembre de 2016", explicó Luciano Margolín, gerente de desarrollo de negocios de Glamit, la empresa organizadora de esta iniciativa.

Las mujeres fueron las grandes protagonistas pues fueron las responsables del 80% de las ventas que se registraron en esta edición. Y las que se ubican en al rango de 25 a 45 años fueron las que motorizaron casi el 40% del total comercializado.

"El 30% de la facturación de las marcas provino de usuarios que llegaron a ella a través de la página oficial mientras que el 70% se debió a las acciones que encararon cada una de ellas en particular", añadió

Tal como viene ocurriendo en las últimas ediciones de cualquier iniciativa de márketing on line, los dispositivos móviles fueron los responsables de cursar la mayor cantidad de tráfico. En esta oportunidad más del 66% de las visitas se concretaron a través de smartphones. Resultan ser los aparatos más cómodos para realizar consultas y comparaciones y los que, en definitiva, terminan llevando al consumidor a ejercer el poder de compra.

El Cyberfashion nucleó a 30 marcas de primer nivel, tal como ocurrió en la edición de marzo. La empresa organizadora, Glamit, prevé repetir la experiencia dos veces al año, en marzo y septiembre, justo en el inicio de la venta de temporada, otoño/invierno en la primera, y primavera/verano en la segunda.

Ayres, Umbro, Materia, Sweet, Tucci, Grisino, Bensimon, Desiderata, Admit One y Paruolo, entre otras, fueron algunas de las marcas que participaron en esta edición. Y, tal como ocurre en estrategias de márketing online como el Cybermonday -que se realizará este año el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre- y el Hotsale, la mayor cantidad de compras se produjo en las zonas más pobladas del país: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.