iProfesionaliProfesional

Comenzará a construirse en octubre de este año, con un total de 6.000 m2. La marca ya cuenta con 37 hoteles abiertos y 25 en construcción
21/09/2017 - 18:35hs

Howard Johnson comenzará la construcción de un nuevo hotel en Lobos, provincia de Buenos Aires, el cual tendrá 5.526 m2 cubiertos y 216 m2 semi cubiertos, emplazado en un predio de 25.000 m2.

Todas las áreas están diseñadas según los estándares de la cadena hotelera al igual que el tamaño de las habitaciones, circulaciones, sanitarios y su relación con el uso.

El criterio de organización del edificio responde a un programa de necesidades que tiene en cuenta las actividades y funciones propias de los servicios que brinda el hotel a los huéspedes organizándose en tres sectores principales:

1) El área de 79 habitaciones

2) Los servicios complementarios que incorporan el salón de convenciones y/o recepciones de 300m2 con salas de DJ y de traducción simultánea, 2 salas de reuniones 55 m2 cada una, restaurante para 130 cubiertos, lobby bar, estacionamiento de 3.500 m2 para 120 vehículos.

3) El área de esparcimiento de 387 m2 está compuesta por las expansiones del lobby y restaurant, una piscina exterior de 198 m2, solárium y bar de 317 m2, spa (ver aparte) y cancha de tenis y áreas verdes.

En planta baja se proyectaron 16 Habitaciones estándar de 29 m2 que cuentan con camas del tipo sommier de una medida mínima de 1,40x 2,00m y máxima de 2,00 x2,00m además incorporan un placard, apoya maletas, mesa de desayuno, escritorio de trabajo, TV LCD de 42", frigobar, caja de seguridad.

Las habitaciones pueden ser combinadas de a pares, esto es, mediante una comunicación interna con puerta de doble hoja; también se proyectaron 6 habitaciones Junior Suite de 33,00 m2 que además poseen un estar. También hay una habitación para personas con alguna disminución física que posee aberturas especiales y equipamiento sin barreras.

Desde el pasillo de habitaciones se accede al spa de 430 m2 con 2 piscinas cubiertas climatizadas de 78 m2, gym, saunas seco y húmedo, 8 gabinetes de masajes, ducha escocesa, vestuarios, sala de relax y expansión con pérgola para estar.

En este nivel también se encuentra la Gerencia y Administración del hotel, sala de datos, recepción con guarda maletas, local de souvenirs, sanitarios para público, sanitario para discapacitados, cocina, depósitos de cocina, blancos y amenities y general, office de piso, oficina de control, oficina de seguridad, sala de bombas y sala de tableros.

Una vez abierto el hotel se estima que trabajarán en el mismo en forma directa alrededor de 200 personas y en forma indirecta 300 dándoles absoluta prioridad a los vecinos de la zona. Además y como ha sucedido en todos nuestros emprendimientos anteriores, su construcción y funcionamiento produce instantáneamente una fuerte revalorización de las propiedades cercanas al emprendimiento hotelero".

Por otro lado, Pablo Albamonte, director de la cadena, dijo que "el Hotel Howard Johnson Lobos dadas sus características y calidad, será ampliamente promocionado en distintos medios nacionales e internacionales, en ese sentido Howard Johnson publica 33 millones de directorios por años a través de los cuales se promocionará la Ciudad de Lobos".

El directivo continuó diciendo "en un hotel de las características del que nos ocupa, no solo concurrirán turistas o huéspedes que desean visitar la zona sino otros a los que nosotros llamamos "involuntarios", que son aquellos participantes de convenciones y reuniones de negocios, empresarios, ejecutivos, asesores, etc. que concurren al hotel movidos por la convocatoria de la empresa organizadora de la convención pero que no tenían previsto recorrer o conocer la zona, y es allí donde tanto las autoridades municipales como las ONG verán facilitados enormemente su trabajo de promoción de la localidad ya que el hotel dispondrá de lugares adecuados para exhibir material y atender aquellos empresarios interesados en radicar nuevos emprendimientos".

Asimismo, el Hotel se verá beneficiado por convenios de membresías a suscribirse con el Club de Chacras Verdes de Lobos, lindero al mismo, para la utilización recíproca de las instalaciones en sectores comunes de ambos emprendimientos y con empresas de turismo y deporte aventura que se desarrollan con éxito en la localidad de Lobos (vuelos de bautismo, vuelo en globo, aladeltismo, paracaidismo, pesca, deportes náuticos, etc.) mediante sistemas de descuento en sus valores arancelarios.

"Entendemos que este importante emprendimiento, tanto por el valor de la inversión como por la calidad de los elementos que la compondrán, significará un aporte muy positivo al progreso y modernización de la Ciudad de Lobos" terminó expresando Alberto Albamonte.