iProfesionaliProfesional

La heredera del imperio francés de belleza, L'Oréal, falleció el jueves a la madrugada a los 94 años de edad, según confirmó su familia
21/09/2017 - 18:46hs

Liliane Bettencourt, hija del fundador del imperio cosmético francés, L'Oréal, considerada la mujer más rica del mundo por la revista Forbes, falleció este jueves de madrugada a los 94 años, según informó su familia.

"Liliane Bettencourt falleció esta noche en su domicilio. Habría cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue apaciblemente", anunció su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en un comunicado a los medios galos.

La hija confirmó además, "en este doloroso momento", la "fidelidad" familiar a L'Oréal y expresar la absoluta "confianza" al actual presidente de la compañía, Jean-Paul Agon, así como a los equipos de la empresa "en el mundo entero".

Bettencourt heredó la casa cosmética tras la muerte de su padres, Eugène Schueller, en 1957. Pero en los últimos años fue noticia por su deterioro cognitivo -un juez llegó a ponerla bajo tutela de un familiar en 2011- y por los procesos abiertos en relación al supuesto aprovechamiento que hicieron de su delicado estado personas de su entorno.

La familia Bettencourt controla el 33,05% del reconocido grupo de cosmética y belleza. Nestlé es el segundo accionista individual, con el 23,12%.

La fallecida heredera figura en el puesto 14 del último ranking de millonarios de Forbes, publicado en marzo pasado. Eso la convierte en la primera mujer de la prestigiosa lista y en la segunda persona más rica de Francia, detrás de Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton.

Su fortuna en esa ocasión fue valuada en u$s39.500 millones. 

Temas relacionados