iProfesionaliProfesional

Electrodomésticos: las ventas subieron 3,7% en el primer semestre

Según un informe de Ecolatina, la llegada de productos importados hizo que los precios tuvieran un crecimiento por debajo del nivel inflacionario general
22/09/2017 - 00:10hs
Electrodomésticos: las ventas subieron 3,7% en el primer semestre

Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar en el país treparon 3,7% en el primer semestre con relación al mismo período del año pasado, indicó este jueves un estudio de la consultora Ecolatina.

Según el análisis de Ecolatina, las ventas toman "impulso" y si se descuenta la suba de los precios, registraron en el segundo trimestre un avance de 4,8% en la medición interanual.

La entidad señaló que, a partir de sondeos propios de precios, "se puede inferir la 'performance' de las ventas reales (descontada la inflación) de electrodomésticos y artículos para el hogar".

En ese sentido, indicó que el IPC GBA Ecolatina, arrojó que en promedio los precios en el rubro crecieron 9,5% interanual en el segundo trimestre y 13,1% en la primera mitad de 2017, muy por debajo del nivel general de precios que arrojaron aumentos de 26,6% y 30,7%, respectivamente.

Resaltó que la eliminación del arancel del 35% para la importación de productos electrónicos a principios de año, "permitió que los precios internos del rubro se mantuvieran prácticamente estables en el primer semestre".