iProfesionaliProfesional

La marca sumó una opción para elegir el SUV de entrada de gama. Es el único de la categoría con un motor "gasolero" y con tracción 4x4
22/09/2017 - 12:17hs

El segmento de los SUV es uno de los que más crece en el mercado local.

Gracias a un ampliación de la oferta, y a un consumidor que prefiere vehículos polivalentes para sortear cualquier obstáculo, se convirtieron en los preferidos de los compradores a la hora de buscar un 0km.

El crecimiento de la categoría ha sido tal que, además de los conocidos jugadores, se crearon sub-segmentos con características diferentes, que se ubican entre los más chicos, como Ford Ecosport y Renault Duster, y los medianos, como Ford Kuga y Hyundai Tucson, entre otros.

Una de las innovadoras en este escalón ha sido Jeep, que desde el año pasado vende en el país el Renegade, el SUV de entrada de gama que nació en 2015 y que abrió el juego de la marca en la categoría de entrada de gama.

El Renegade se ofrecía hasta el momento en dos versiones, con motor naftero 1.8, que es la Sport, y con motor 2.4, que es la Longitude.

Ahora, la última novedad de la marca para esta categoría acaba de sumarse al mercado local. Se trata de la nueva Trailhawk con motor diésel y tracción 4x4, el único modelo que existe con esta combinación en el segmento.

Se trata de un motor 2.0 L MultiJet 16V de última generación, con 170 cv, combinado con una transmisión automática de 9 marchas (AT9) y el sistema de tracción 4x4 Jeep Active Drive Low.

Este sistema se completa con tres posibilidades de uso:

- Sistema Jeep Active Drive Low: Es un sistema de tiempo completo autónomo que no necesita intervención del conductor, controlado automáticamente.

En condiciones normales, se envía el torque al eje delantero mientras se monitorea la diferencia de velocidad entre los ejes. Si hay cambio en el giro de las ruedas, el sistema enviará torque en proporción al eje trasero a través de la unidad de transferencia de potencia.

La función es reducir la pérdida de energía y mejorar la eficiencia en el uso del combustible. 

- Selec Terrain: Incluye los modos de selección de terreno (Snow-Nieve, Sand-Arena y Mud-Lodo) que funcionan distribuyendo el torque a las ruedas en forma selectiva, procurando la mejor calidad de tracción de las ruedas al piso. Suma también el modo Rock-Piedra, desarrollado para mejorar el rendimiento en este tipo de superficie.

Lo que hace es conectar el 4x4 full time, desactivar el control de estabilidad y permitir un deslizamiento mayor de las ruedas, tanto en las aceleraciones como en las frenadas.

- Asistente para descenso en pendiente (Hill Descent Control): Monitorea el acelerador en terrenos con descenso acentuado y automáticamente aplica los frenos de su coche para mayor seguridad y suavidad.

Para mejorar su uso off road, tambien tiene una mayor distancia al suelo (220 mm), ángulos de ataque y salida más agresivos (31,3° y 33° respectivamente), ganchos de remolque en color rojo y un sistema de tracción con bloqueo de diferencial.

En cuanto a la estética, cuenta con el techo Open Sky (desmontable en dos placas), faros de xenón, las llantas de 17" con ruedas mixtas para uso en todos los terrenos, las barras longitudinales de techo y un capot ploteado.

Por dentro, el Trailhawk tiene computadora de a bordo de 7" TFT color, climatizador automático bi-zona, central multimedia Uconnect de 5" con pantalla táctil, cámara de retroceso y navegador, encendido por botón (sistema Keyless Enter-n-Go), freno de estacionamiento eléctrico y asientos tapizados con cuero.

En seguridad, Renegade tiene 7 airbags que cubren todo el interior del vehículo, control de estabilidad y muchos otros elementos que auxilian a conductor y pasajeros.

Precios y versiones:

- Renegade Sport 1.8L MT5 FWD $434.900

- Renegade Sport Plus 1.8L MT5 FWD $479.900

- Renegade Sport Plus 1.8L AT6 FWD $522.900

- Renegade Longitude 2.4 AT9 4WD $740.600

- Renegade Trailhawk 2.0L AT9 4WD $ 802.900

Con este valor, el Renegade Trailhawk es el más caro de su segmento y pasa a competir en precios con los modelos del segmento C, hasta el mismo compañero de marca, como es el Compass, que se lanzó recientemente con valores desde los 39.000 dólares.

Temas relacionados