iProfesionaliProfesional

Sarlo: "Cristina no tiene futuro polí­tico aunque gane las elecciones"

La ensayista le recomendó a la expresidenta "buscar el voto de los jóvenes" para ganarle al candidato de Cambiemos a quien superó en las PASO por solo 0,2%
22/09/2017 - 12:53hs
Sarlo: "Cristina no tiene futuro polí­tico aunque gane las elecciones"

"Cristina Kirchner, aunque gane las elecciones, no tiene futuro político", aseguró la escritora y ensayista Beatriz Sarlo.

Sin embargo, destacó que la candidata a senadora de Unidad Ciudadana "tiene asegurado el 30% de los votos, que son los del corazón, de gente muy pobre que se sintió incluida".

La exmandtaria aventajó por 20.324 votos al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, en las PASO, pero la ensayista piensa que le será imposible reconquistar el Partido Justicialista (PJ).

El líder del 1País, Sergio Massa, y el candidato de Cumplir, Florencio Randazzo, rechazaron el llamado a la unidad de la expresidenta. El jefe de bloque del PJ-FPV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, fue más allá: avisó que Cristina deberá armar su propio espacio en la cámara alta.

Sarlo le recomendó: "Ahora tiene que buscar el voto de los jóvenes".

"Los trotskistas van a votar a sus candidatos, en blanco, a Bullrich o de manera estratégica", explicó.

La ensayista coincidió en un punto con la expresidenta: "Mauricio Macri debería decir por cadena nacional que su Gobierno está preocupado por Santiago Maldonado. La ausencia de discurso me hace acordar a cuando Aníbal Ibarra -exjefe de Gobierno porteño- se borró durante la Tragedia de Cromañon".

Finalmente, Sarlo criticó la reforma educativa que impulsa Horacio Rodríguez Larreta para las escuelas secundarias porteñas: "Decir que los alumnos harán pasantías en los últimos cinco meses del colegio no es tener un proyecto. No sé cómo trabajar de cadete en una empresa puede ayudar a que los chicos comprendan textos".