iProfesional

Bitcoin: sus principales referentes en la Argentina hablaron de lo que viene

Explicaron el funcionamiento de los contratos inteligentes, Confían en la adopción pronta de aplicaciones móviles con la criptomoneda
22/09/2017 - 13:12hs
Bitcoin: sus principales referentes en la Argentina hablaron de lo que viene

La conferencia “Bitcoin, Blockchain, tecnologías de consenso distribuidas y contratos inteligentes: Aplicaciones y ecosistema local“, realizada en la escuela de codificación Digital House en el barrio porteño de Belgrano recibió a las Espacio Bitcoin, ONG Bitcoin, Koibanx, Signatura,  Bitex, CrowdJury y RSKsmart.

Ante el interés creciente por la tecnología blockchain, los organizadores del evento actualizaron a los asistentes sobre los avances en la Argentina, así como educar al público sobre posibles oportunidades laborales utilizando la blockchain.

La agenda del encuentro incluyó una introducción al mundo Bitcoin y blockchain, a los contratos inteligentes y a las tecnologías de consenso distribuidas. 

El primer exponente fue el co-fundador de Espacio Bitcoin y ONG Bitcoin Argentina, Franco Amati, quien habló sobre la historia del mundo Bitcoin y blockchain.

En segundo lugar, habló el jefe de desarrollo de negocios de RSK, Henry Sraigman, quien explicó el funcionamiento de los contratos inteligentes y aseguró que la empresa confía en la adopción pronta de aplicaciones con dispositivos móviles.

“Creemos que la flexibilidad de los contratos inteligentes, junto con la seguridad blockchain y la penetración de la tecnología de los teléfonos celulares pueden ayudar a crear un sistema financiero mucho más inclusivo, de bajo costo y mucho más seguro”, declaró.

Luego participó Federico Ast, CEO y fundador de Crowdjury y explicó el funcionamiento del proyecto. Habló por Bitex Nubis Bruno, su co-fundador y explicó el espíritu de transparencia que ofrece su organización para servicios financieros sobre blockchain.

Por Signatura, asistió Gonzalo Blousson, CEO y co-fundador; también Matías Wohlgemuth, el co-fundador de Wayniloans y último por Koibanx, llegó su COO, Leo Elduayen.

Temas relacionados