iProfesionaliProfesional

Estacioneros diseñan su propia plataforma de pago electrónico para reducir el uso de efectivo

También se llevan adelante gestiones con una firma de instalación de cajeros automáticos para colocarlos en las estaciones de servicio de todo el país
22/09/2017 - 14:03hs
Estacioneros diseñan su propia plataforma de pago electrónico para reducir el uso de efectivo

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) comenzó a trabajar en el diseño de una herramienta de pago virtual para que los clientes puedan abonar la carga de combustibles a través de un dispositivo móvil.

Los expendedores recurrieron a la firma especializada Full Carga, con quienes desarrollan el dispositivo denominado “DSR” (Débito Sin Retenciones), el que una vez concluido se probará de modo experimental en una estación de servicio a designar.

Carlos Gold, presidente de CECHA, explicó que los consumidores podrán pagar sus cargas mediante el celular una vez que estén frente al surtidor, utilizando su tarjeta de débito".

"Para el operador será una práctica muy beneficiosa ya que no se le practicarían retenciones, la comisión se reducirá a la mitad de la que cobran actualmente los bancos y la acreditación será más rápida”, precisó, citado por el diario digital Surtidores.

Adelantó que también se llevan adelante gestiones con una firma de instalación de cajeros automáticos para colocarlos en las estaciones de servicio de todo el país.

“La idea es que además de que sean de utilidad para el público, el estacionero pueda realizar allí sus depósitos sin necesidad de ir a las entidades bancarias evitando el traslado y los costos adicionales”, destacó Gold.

La implementación en forma masiva de mecanismos electrónicos de pago para reducir la circulación de dinero en efectivo es una de las premisas de Gobierno. La intención es avanzar en el proceso de bancarización y de combate contra la evasión.

Tras ese objetivo, las instituciones ligadas a la comercialización de combustibles participaron de reuniones con autoridades del BCRA.