iProfesional

Por seguridad, vecinos de Puerto Madero deben registrar sus huellas

La medida alcanza también a los empleados de las empresas que tienen oficinas en ese barrio porteño. Es por una reunión global de la OMC
22/09/2017 - 14:28hs
Por seguridad, vecinos de Puerto Madero deben registrar sus huellas

Los vecinos y los empleados de las compañías que tienen oficinas en el barrio porteño de Puerto Madero deberán registrar sus huellas dactilares para circular por sus calles mientras dure la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se hará del 10 al 14 de diciembre en el Hotel Hilton, y que convocará a ministros y comitivas de de los 164 miembros de la organización.

En una carta que el Ministerio de Seguridad envió a los consorcios, las administraciones y los propietarios de viviendas, así como a las empresas y oficinas que funcionan en Puerto Madero, los vecinos y los empleados fueron notificados de este requisito que deberán cumplir antes de que finalice noviembre.

El trámite consiste en la toma de las huellas dactilares de cada persona que pretenda circular por el barrio durante esos días, que quedarán registradas en una base de datos de la Policía Federal.

Los vecinos y aquellos que trabajen en la zona deberán acercarse a los puestos de acreditación de la Policía Federal Argentina con el DNI.

También tendrán que presentar la cédula verde todos aquellos que quieran ingresar al barrio con su vehículo, lo que les permitirá el acceso a través de los puestos de control durante los días que dure la cumbre.

La Conferencia Ministerial de la OMC, a la que asisten los ministros de comercio y otros altos funcionarios de los países miembros, es el órgano decisorio supremo de esa organización.

En virtud del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la OMC, la Conferencia Ministerial debe reunirse por lo menos una vez cada dos años.

La Argentina será el primer país sudamericano que será anfitrión de la conferencia. Los miembros de la OMC aceptaron el ofrecimiento que la Argentina hizo en la reunión del Consejo General del 3 de octubre 2016.