iProfesionaliProfesional

Los gigantes de la TV paga se unen para lanzar un nuevo servicio en lí­nea sin deportes

Philo, el nombre tentativo de la plataforma, estaría inspirado en Philo Farnsworth, el creador de la televisión, y también en una compañía del mismo nombre
22/09/2017 - 15:13hs
Los gigantes de la TV paga se unen para lanzar un nuevo servicio en lí­nea sin deportes

Algunos de los gigantes de la televisión por cable, como Discovery, Viacom, AMC, A+E y Scripps Networks, se unieron para desarrollar un nuevo servicio de streaming que tendría un valor menor a los u$s20 por mes. Su nombre sería Philo y saldría en las próximas semanas, según reveló el diario The Wall Street Journal.

Si bien todavía no se conocen muchos detalles del "skinny bundle", como se denomina a este tipo de oferta acotada, no contará con programación deportiva, que si bien es muy demandada por los suscriptores, su contratación representa un alto costo para cualquier operador.

El nuevo servicio estaría compuesto por todos los canales centrales de las compañías involucradas. Esto incluiría ID, TLC y Animal Planet de Discovery; Nickelodeon, MTV, Comedy Central y BET de Viacom; History y A&E de A+E, el canal AMC, y HGTV y Food Network de Scripps (un grupo de señales lifestyle que fue comprado por Discovery en u$s14.600 millones), entre otros.

Según informó la revista especializada Señal Internacional, el nombre tentativo de la plataforma estaría inspirado en Philo Farnsworth, el creador de la televisión, y también en una compañía del mismo nombre que se especializa en crear servicios de streaming de TV para campus universitarios y que estaría involucrada en el proyecto.

Sin los canales de deportes, un territorio que dominan grandes rivales como Disney, CBS, Fox y Time Warner, Philo deberá hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo de "skinny bundles" que en los últimos años vio el nacimiento de compañías como Playstation Vue, DirecTV Now, y más recientemente, YouTube TV y Hulu Live TV.

Temas relacionados