Impuestos

Factura electrónica: se incluyen las operaciones alcanzadas por el régimen de exportación simplificada

22-09-2017 Deberán ser emitidas por los prestadores de servicios postales luego de la oficialización de la destinación aduanera, y se deberá indicar, entre otros datos, el valor FOB de la operación                                             
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La AFIP estableció que las operaciones realizadas a través del régimen de exportación simplificada denominado Exporta-Simple, vinculadas al subrégimen Exportación a Consumo Simple “ECSI”, deberán ser respaldadas por facturas electrónicas.

Las mismas siempre deberán ser emitidas por los prestadores de servicios postales luego de la oficialización de la destinación aduanera, y se deberá indicar, entre otros datos, el valor FOB de la operación.

Las solicitudes de acreditación, devolución o transferencia del impuesto al valor agregado vinculadas a dichas operaciones se realizarán por medio del régimen para exportación por cuenta y orden de terceros.

Por otra parte, se establece que los prestadores de servicios postales PSP/Courier Seguros quedan exceptuados de emitir factura electrónica cuando se trate de operaciones de importación.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR