iProfesional

La industria de la música y de los espectáculos en vivo generan más de u$s400 millones anuales en ingresos. Buscan atraer a más personas a la actividad
22/09/2017 - 16:31hs

La industria de la música y de los espectáculos comienza su semana destinada a promover la actividad en todo el país. Y con el objetivo de alentar a más personas a que se sumen al sector a partir del lunes 25 de septiembre comienza la Semana de la Música que, entre otras cosas, permitirá conseguir instrumentos musicales con descuentos de hasta un 40 por ciento.

La movida, organizada por la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI), permitirá que, además de instrumentos musicales, equipos de audio, video e iluminación también se puedan adquirir con ese mismo nivel de rebajas.

En estos días se buscará impulsar el crecimiento de los artistas en formación e incentivar a más personas a tocar un instrumento o manejar una consola, equipo de audio, video y/o iluminación.

En la Argentina más de 65.000 personas trabajan en la fabricación de instrumentos musicales, en la organización de recitales y shows en vivo, en la filmación y, lógicamente, en la iluminación de cada uno de esos espectáculos. Estas son las actividades que se buscan impulsar, justamente, por la gran cantidad de trabajo que generan. Más, cuando Buenos Aires resulta ser la capital de la actividad cultural de la región, y ciudades de otras provincias suelen, a su vez, traccionar parte de los grandes espectáculos que se organizan o llegan al país.

Se desempeñan en estas actividades a lo largo de todo el país, y generan ingresos anuales por u$s413 millones. En los últimos 20 años la cantidad de conciertos y shows en vivo se duplicaron y eso ha sido un aliciente suficiente para atraer a más gente al mundo de la música.

Para saber en dónde obtener los descuentos, los usuarios pueden ingresar a www.caimavi.org.ar, descargar e imprimir el Cupón CAIMAVI, que permitirá acceder a las rebajas y que deberá presentarse en cualquiera de los locales adheridos para acceder a la promoción. Las bases y condiciones, el tipo y marca de los productos, y las empresas participantes están disponibles en la web oficial de la cámara.

"Elaboramos la Semana de la Música como una muestra concreta de todos los sectores que representamos en CAIMAVI, desde hace más de seis años, con la más alta profesionalidad técnica en todos los eslabones de la cadena de valor cultural de la Argentina. Esperamos que sea la primera edición de muchas otras, y podamos seguir sumando adhesiones en este camino que hemos emprendido hacia la inclusión cultural en todas sus formas", enfatizó Diego Carullo, vicepresidente de CAIMAVI.

Temas relacionados