iProfesional

La iniciativa busca asegurar a los desarrolladores inmobiliarios que sus proyectos tendrán un comprador precalificado por el banco
22/09/2017 - 18:34hs

El Banco Nación financiará hasta el 100% de la construcción de proyectos de viviendas a "boca de pozo", de las cuales al menos el 70% de la superficie total construida se corresponda con unidades aptas para comprar con líneas de crédito de esta entidad.

Esta nueva línea de préstamos es "consecuencia de la gran demanda generada gracias a las líneas hipotecarias" por lo cual el Banco Nación "decidió mejorar las condiciones de su línea para financiar a constructoras y desarrolladoras inmobiliarias", destacó el organismo.

En un comunicado, el Nación explicó que esta decisión "apunta a asegurar tanto a los desarrolladores o constructoras como a los que adquieran las viviendas a construir que, finalizada la obra, los compradores precalificados accederán a una línea para la adquisición de esas unidades".

La entidad puntualizó que financiará directamente a los compradores de viviendas en proyectos estudiados por el banco desde el pozo y con boleto de compra-venta.

En ese sentido, aclaró que se requerirá una preventa del 100% como condición previa al desembolso y que el desarrollador o constructor los avale hasta el final de obra y tenencia.

En este caso, las condiciones del préstamo son: hasta 30 años con el 80% de asistencia crediticia respecto del valor de la vivienda, con una tasa de 4,5% en UVA, la que se disminuirá a 3,5% al momento en que se pueda hipotecar.

Para tomar esta decisión, "las máximas autoridades del Banco Nación trabajaron en conjunto con el Banco Central, el Ministerio de Finanzas de la Nación y la Subsecretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación en los últimos cuatro meses", de acuerdo con la información oficial.