iProfesionaliProfesional

La cita será el miércoles, donde empresas exitosas compartirán sus claves para crecer en los negocios. El evento es gratuito y abierto a todo el público
22/09/2017 - 22:25hs

El próximo miércoles, el Banco Galicia llevará a La Rural su ciclo "Buenos Negocios", un ciclo de actividades destinadas a ofrecer herramientas de gestión para que empresarios Pymes y emprendedores puedan progresar en el mundo de los negocios.

El encuentro arrancará a las 8 y tendrá un formato renovado. Oradores de alto nivel internacional compartirán sus conocimientos con empresarios Pyme, a quienes les mostrarán cómo aplicarlos en sus emprendimientos.

Además, al evento puede asistir tanto clientes como no clientes del Banco Galicia. El único requisito será inscribirse de manera gratuita en este vínculo.

En la edición de este año, habrá dos grandes focos: innovación y liderazgo en tiempos complejos.

Los disertantes que expondrán sobre liderazgo serán Alejandro Melamed, Eduardo Braun y Jonatan Loidi. Por su parte, Sebastián Campanario, Diego Pasjalidis y Manuel Sbdar estarán a cargo del panel de innovación.

La jornada comenzará con el módulo "Casos de Éxito", en el cual las empresas ganadoras de Premios Pyme 2017 compartirán con el auditorio cuáles han sido las decisiones de negocio que han tomado y las han llevado a trascender:

- Eriochem. Farmaceútica especializada en soluciones oncológicas que desde Colonia Avellaneda, Paraná (Entre Rios), desarrolla, produce y distribuye a más de 27 países. Es el primer laboratorio argentino en introducir un producto en el mercado estadounidense. Eriochem ha sido galardonada con el Premio Pyme de Oro en 2017.

- Deisa. es una metalúrgica de Rafaela (Santa Fe) que brinda soluciones de ingeniería para el tratamiento de Residuos Urbanos Sólidos (RSU). Ha diseñado e instalado más de 170 obras en la Argentina y varios países de Sudamérica. En la edición 2017 de Premios Pyme ha sido galardonada en la categoría Alto Impacto Social y/o Ambiental.

- Juguetes Rasti. Empresa que fabrica y desarrolla juguetes pedagógicos que son un ícono en Argentina. Se están convirtiendo en importantes competidores de multinacionales europeas como Lego y Playmobil. Por su amplia trayectoria ha sido reconocida con el Premio Pyme familiar. Fundada en 1965 por Antonio di Mare, hoy continúa bajo la directiva de sus cinco hijos que siguieron su legado, por ello fue reconocidas con el Premio Pyme Familiar.

- Tecnovax. Desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la prevención y erradicación de las enfermedades infecciosas que afectan a las especies animales. Desarrollaron la primera vacuna en el mundo que combate una importante enfermedad parisitaria en los salmones. Así ganó en la categoría Innovación de Premios Pyme 2017.

Los dueños de estas empresas compartirán las experiencias de sus negocios: cómo surgieron sus ideas iniciales, cómo fueron creciendo hasta la actualidad, los desafíos y oportunidades que encontraron en el desarrollo de sus negocios.

Previo al almuerzo, se llevará a cabo la Ronda de Negocios en la que participarán todos los empresarios Pymes presentes. La dinámica permitirá generar nuevas alianzas y vínculos comerciales con posibles clientes, proveedores o socios. Se trata de una de las actividades más valoradas por los asistentes.

Finalmente, el reconocido artista chaqueño Milo Lockett cerrará la jornada brindando una conferencia sobre “El arte de reinventarse”, algo que él pudo lograr después de un extenso paso por la industria textil, lanzando su carrera de artista y convirtiéndose en una referencia de éxito nacional a la que le suma un genuino compromiso social.

El Encuentro Buenos Negocios BA 2017 será el sexto en la ciudad de Buenos Aires. Durante 2017, estuvo presente en Rosario y NOA (Salta), y en noviembre se realizará por primera vez en Neuquén.