iProfesional

La compañía producirá en Córdoba la NP300 Frontier y otros dos modelos para Renault y Mercedes Benz. El 50% tendrá como destino el mercado de exportación
23/09/2017 - 05:04hs

La automotriz Nissan inauguró oficialmente sus oficinas en la planta industrial que levanta en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.

Se trata de una importante inversión de u$s600 millones que permitirá avanzar con la producción de vehículos a partir del segundo semestre de 2018.

En el acto estuvieron presentes el director General de Nissan Argentina, Diego Vignati, y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

La empresa generará 1.000 puestos de trabajo directos (30% serán mujeres) y 2.000 de forma indirecta. En la actualidad, ya hay 150 empleados trabajando.

La inversión de Nissan para liderar este proyecto incluye una renovación y ampliación de la planta de su socia Renault. 

En diálogo con iProfesional, Vignati afirmó que "apuntamos a lograr una capacidad máxima de producción de 70.000 unidades al año".

La decisión de convertirse en terminal argentina fue para fabricar la NP300 Frontier, una pick up que actualmente se importa desde México.

Dentro de esas 70.000 unidades proyectadas también se contemplan otros dos modelos que saldrán de esa misma planta: 

-Renault Alaskan, la primera camioneta mediana de la francesa.

-Mercedes Benz Clase X, la primera pick-up premium del mercado.

 

"Nissan tiene más de 80 años de experiencia fabricando pick-ups en distintas partes del mundo y, por primera vez, estaremos presentes de manera directa en la Argentina. Esta es una pieza vital para el plan de crecimiento que tenemos para la región", sostuvo Vignati. 

"Este proyecto lo anunciamos hace un tiempo, cuando el mercado brasileño estaba realmente mal y las ventas internas no despegaban. Ahora que el país vecino está mostrando síntomas de recuperación y que los patentamientos en la Argentina van a alcanzar la segunda mejor marca histórica, vemos que valió la pena la apuesta", agregó el directivo a este medio. 

Vignati detalló que el plan es exportar un 50% del total producido.

"El principal destino al que apuntamos es Brasil pero también queremos llegar a otros mercados, especialmente dentro de América latina", recalcó.

Frente a este desafío, el directivo planteó la necesidad de "seguir trabajando y continuar mejorando la competitividad".

"Sabemos que el Gobierno se está ocupando de esto y está dando los pasos indicados para que el sector pueda salir a vender al mundo en mejores condiciones. Pero es un proceso que llevará su tiempo, no es algo auttomático", sostuvo. 

Cabe destacar que actualmente la compañía posee dos fábricas en Brasil, una que es 100% Nissan y otra que es compartida con Renault. A estas se suman las plantas más importante en el continente, que están en México, donde la automotriz pisa fuerte y tiene un 25% de market share.