iProfesionaliProfesional

Una versión filtrada afirma que, aunque le permitió recuperar la centralidad, la nota habría causado estragos en la intención de voto de la expresidenta
23/09/2017 - 00:36hs

La expresidenta Cristina Kirchner salió con un balance positivo de la notoria entrevista que le dio al periodista Luis Novaresio. Al menos, así lo creen en Unidad Ciudadana, donde aseguran que la ahora candidata a senadora pudo recuperar la “centralidad” en la campaña.

Sin embargo, el buen desempeño verbal de Cristina frente a Novaresio no parece haberle servido para cosechar simpatías: versiones en torno a las últimas mediciones adelanta que habría perdido votos.

Marcelo Bonelli señaló este viernes que Cristina perdió 4 puntos después de la entrevistas. El precico dato viene de una “encuesta secreta” que habría recibido en estos días Mauricio Macri.

Según el último corte del Observatorio de Encuestas de La Política Online (LPO) -con datos previo a la entrevista de Infobae- hay una brecha de 3 puntos a favor de Esteban Bullrich. Una situación de desventaja que preocupa al núcleo íntimo de la ex Presidenta.

Desde Unidad Ciudadana insistieron en diálogo con este medio en que la participación de Cristina fue "muy buena", porque cumplió las expectativas de que sentarla frente a un periodista que no haría "ninguna concesión".

Sin embargo, habían anunciado cuatro entrevistas más y con medios no kirchneristas. El jueves, la candidata a senadora volvió a sentarse con Víctor Hugo Morales.

En el Gobierno hay ánimos triunfalistas. Si bien reconocen que la entrevista con Novaresio le sirvió a Cristina para recuperar centralidad y tener el protagonismo informativo durante horas, también insinúan que la pudo haber perjudicado que se reinstalaran los temas más "oscuros" de los doce años en el poder del kirchnerismo sobre los que Cristina tuvo que salir a responder.

El presunto asesinato de Nisman, la mega defraudación al Estado con la obra pública mediante Lázaro Báez, supuesto testaferro de la familia Kirchner; los bolsos de José López, uno de los cajeros más importantes de la gestión de Julio de Vido y protegido de Cristina; y su cerrada defensa del régimen chavista que con Nicolás Maduro ingreso en su etapa más decadente, fueron algunos tópicos tratados.

"Eso no le puede sumar ningún voto", se entusiasman en la Rosada.

Las encuestadoras reconocen que puede haber una merma de Cristina en las últimas semanas, aunque indican que tendrán los primeros resultados de las mediciones la próxima semana.

Desde Unidad Ciudadana sostienen que el balance fue positivo "más allá de que le hayan hecho una suerte de interrogatorio sobre todos los temas pendientes", señala La Política Online.

Además, aseguran que "no se va a manejar sólo en medios K", pero explican que después de una entrevista poco condescendiente la estrategia fue ir a un lugar "más amigable" y por eso desembarcó ayer en el programa de Morales.