iProfesionaliProfesional

Se trata de una academia de Accenture que apunta a subsanar la brecha de género en un área laboral donde 80% de los empleos son para talentos masculinos
25/09/2017 - 14:27hs

Actualmente sólo el 6,7% de mujeres se gradúan en tecnología y más del 80% de empleos IT son ocupados por hombres.

En ese marco, la consultora de tecnología y recursos humanos Accenture lanzó Tecnoloshe Academy, un programa de formación en tecnología 100% bonificado y exclusivo para mujeres.

El objetivo, según comunicaron desde la multinacional, es lograr la equidad laboral, para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.

Para el año 2030, la fluidez digital podría incorporar alrededor de 100 millones de mujeres al trabajo remunerado, logrando reducir al 21% la brecha salarial.

"Apoyar a las mujeres en su formación e incorporación al mercado de la tecnología, con un programa como Tecnoloshe Academy, es un gran orgullo para nosotros", comentó Andrea Coco, Directora Ejecutiva de Accenture.

A partir de esta premisa, Accenture se decidió a formar Tecnoloshe Academy, un espacio de capacitación teórico/práctico con profesionales y material didáctico de primer nivel.

Con una duración de tan sólo tres meses, se enseñará desarrollos de webs, procesos de transferencia de información, creación de aplicaciones escalables, optimización de procesos y una amplia gama de soluciones para clientes locales y globales.

Los requisitos para inscribirse son: contar con un nivel de inglés intermedio y conocimientos básicos de programación. La capacitación, que no posee costo alguno, les brindará la posibilidad de aplicar a empleos en Accenture.