iProfesional

Andrés Monroy tiene más de 15 años de trayectoria en el sector químico y se desempeñó para BASF en México, Alemania, Portugal y Nordeste de África
25/09/2017 - 14:50hs

La multinacional de la industria química, BASF, nombró un nuevo director general para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, Andrés Monroy asumió su nueva posición el 1° de septiembre de 2017.

Monroy estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes en Colombia y completó sus estudios con una MBA en la Universidad de Texas en Estados Unidos.

Ingresó a BASF en 2002, en la división de negocios de plástico de las oficinas de México, y luego ocupó posiciones en Alemania y Portugal, acumulando experiencia en los sectores de innovación para plásticos especiales y Protección de Cultivos.

Antes de asumir su nuevo cargo en Argentina, se desempeñó durante tres años como director general de BASF para el Nordeste del África, con base en Marruecos.

"Es un orgullo estar al frente de la compañía en la región. Será un gran desafío y junto con todo el equipo, continuaremos trabajando en el desarrollo de soluciones que generen valor para nuestros clientes y socios de negocio, así como para la sociedad en general", señaló el ejecutivo.