iProfesional

El reconocido fotógrafo de la Revista Noticias, Osvaldo Dubini, recordó la famosa imagen de la secretaria de Ambiente que fue símbolo de la época menemista
25/09/2017 - 15:48hs

- Vamos a hacer algunas fotos. Para nosotros.

-No, ¿qué foto vamos a hacer? Si no traje ropa...

-Bueno... Tenemos el tapado...

Así empieza la historia de una de las fotos más recordadas y simbólicas de los años menemistas.

El de la propuesta es Osvaldo Dubini, un ya por entonces experimentado fotógrafo de modas y espectáculos que había llegado a la revista Noticias después de trabajar en Siete Días.

La que no había llevado ropa era la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, María Julia Alsogaray.

Y el resultado final fue la famosa tapa de Noticias de julio de 1990, en la que la ingeniera aparecía como una diva vestida sólo con un tapado de piel. Una foto que generó polémica.

Según recordó Dubini, él estaba haciendo temporada de nieve en Las Leñas, donde estaban Susana Giménez y Graciela Borges. Hubo una producción especial con María Julia y Graciela prestó el tapado.

Lo interesante es que la foto que quedó en la historia no estaba incluida en el primer material que el reportero gráfico mandó a la editorial Perfil.

Es que la producción ya había terminado y fue entonces cuando Dubini le propuso a Alsogaray hacer algunas tomas más, "más tranquilos".

"Tenía el tapado y tenía una camisa", contó Dubini en Crónica TV.

Y le pidió a María Julia que se desabrochara algún botón de esa camisa, que se corriera el tapado, que dejara ver sus hombros.

"Se empezó a desabrochar otros botones más. Y llegó un momento en que al final...", explicó.

Esas fotos las mandó más tarde a la editorial de Jorge Fontevecchia y cuando llegaron "las otras fotos las descartaron", aseguró Dubini.