iProfesionaliProfesional

Secuestro, coimas y extorsión: la peligrosa red en La Matanza

Secuestro, coimas y extorsión: denuncian una peligrosa red en La Matanza
25/09/2017 - 16:27hs
Secuestro, coimas y extorsión: la peligrosa red en La Matanza

“Hoy se conoció que desafectaron a tres jefes de la Bonaerense que secuestraban, coimeaban y manejaban una seguridad paralela con vínculos por parte de la banda que llegan hasta la intendente K Verónica Magario y el titular del PJ Fernando Espinoza. Un falso pastor preso por secuestros extorsivos con vínculos con la policía denunció vínculos con el municipio”, dijo Jorge Lanata este lunes en declaraciones radiales.

El conductor se estaba haciendo eco de las consecuencias que produjo su programa Periodismo para Todos que se emite los domingos por El Trece.

Tal como reveló PPT, Asuntos Internos de la policía local de La Matanza y trabajadores de la Justicia Federal descubrieron una banda integrada por agentes de la Provincia y de la municipalidad que "secuestran, levantan coimas, extorsionan y manejan una red de seguridad paralela".

Según el informe que se emitió, se trata de seis oficiales de la Policía Local de La Matanza y un pastor evangélico que se hacía llamar "El Pastor Justiciero", que según Lanata tiene “llegada directa a la municipalidad que maneja Verónica Magario".

Todos ellos serán sometidos a juicio oral, acusados de formar parte de una banda que en febrero de este año secuestró a un "narco paraguayo" en Virrey del Pino y que dejó registrado todo el desarrollo del hecho en mensajes y hasta en fotos, que se enviaban en un grupo que crearon en WhatsApp.

Fuentes judiciales aseguraron que, para concretar el secuestro, los policías utilizaron uno de los patrulleros de la Policía Local de La Matanza y que mientras negociaban el pago de un rescate de $60 mil con un amigo -que finalmente no se concretó- simularon fusilar a su víctima: le dispararon dos balazos al costado de su cuerpo para que el pagador se sintiera intimidado.

Periodismo Para Todos presentó un informe respecto a esta banda, integradas por policías y civiles, con vínculos políticos y que manejaba, además, una red de seguridad paralela.

Por este informe, denunció Lanata en su clásico monólogo en PPT, la municipalidad del partido que gestiona Verónica Magario, intentó frenar en la Justicia la salida al aire del programa de Jorge Lanata.  

"El viernes hubo un pedido en Tribunales para que este programa no salga al aire. Fue el viernes a la noche y lo pidió el departamento de legales de la municipalidad de La Matanza, para evitar la salida del programa y afortunadamente hubo un juez que lo rechazó y por eso estamos al aire", dijo el conductor.

El secuestro que descubren era un sistema de recaudación ilegal de la policía de La Matanza que extorsionaba a narcos a cambio de dejarlos “hacer su trabajo”.