iProfesional

El Merval marca séptima suba consecutiva, liderado por Mirgor

En tanto, en el mercado cambiario opera con subas en las plazas. En el segmento mayorista se vende a 17,42 pesos                 
25/09/2017 - 17:37hs
El Merval marca séptima suba consecutiva, liderado por Mirgor

El mercado cambiario operaba en el inicio de la semana con mayoría de subas en las plazas que lo conforman, siendo lo más destacado lo que ocurría en el segmento mayorista, donde el precio de la divisa avanzaba hasta los $17,48.

En el rubro minorista, en tanto, el billete era ofrecido por bancos de la City porteña a $17,70, es decir levemente por encima del cierre anterior.

En cuanto al contado con liquidación, su cotización en la Bolsa también avanzaba, para ubicarse en los $17,46.

Finalmente, en el circuito marginal el blue se matenía estable, pues se vendía a $17,96.

La BolsaLa bolsa argentina volvía a operar en alza el lunes, renovando niveles máximos históricos por séptima sesión consecutiva, sustentada por la tendencia alcista de empresas del segmento energético.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires operaba con alza del 0,4%,  para ubicarse en las 25.078 unidades, por lo que acumula una mejora cercana al 6% en siete ruedas de negocios.

"Las acciones siguen batiendo cotidianamente récords, con las apuestas aún concentradas en las energéticas y los bancos", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Las acciones Mirgor, empresa que cuenta con negocios en el sector de autopartes y de fabricación de celulares, volvían a destacarse con un alza cercana al 7%, luego de que la semana pasada su sociedad controlante, II Tevere, vendiera en el mercado 323.000 papeles de la compañía.

En Wall Street, en tanto, los ADRs de acciones argentinas operaban con mayoría de caídas, siendo las más pronunciadas las de Ternium (-2,8%) y de Macro, con el 1,9%. 

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacaba el avance del Bonar 2024, del orden del 0,5%. 

Temas relacionados