iProfesionaliProfesional

La mujer dijo que a su hija ya no la buscan y cuestionó que algunos casos parecieran "tener más peso" que otros                                   
25/09/2017 - 20:49hs

La madre de María Cash, María del Carmen Gallego, cuestionó la diferencia en la atención que las autoridades le brindan a la desaparición de Santiago Maldonado en comparación con otros casos. “No hay búsqueda de María”, aseguró.

"Maldonado tiene que aparecer”, afirmó en declaraciones radiales en relación al artesano desaparecido hace más de un mes durante un desalojo en el que intervino Gendarmería. Pero Gallego también se preguntó: “¿Y con mi hija, qué pasa?”. La madre de la diseñadora criticó que algunos casos parecieran "tener más peso" que otros.

“Quiero saber qué diferencia hay entre Maldonado y mi hija", insistió la mujer, que busca ser recibida por el presidente Mauricio Macri para proponerle la creación de una subsecretaría de personas desaparecidas que cuente con recursos propios y mayor dinamismo.Seis años sin María

El miércoles 6 de julio de 2011 fue la última vez que la joven, que en ese momento tenía 29 años, se comunicó con su familia. Se había ido a Jujuy para vender ropa pero ese día llamó a sus padres y les dijo que quería volver. Pero no lo hizo.

Dos días después su imagen quedó registrada en las cámaras de seguridad de un peaje a 13 kilómetros de la capital salteña. Entonces, la búsqueda la llevó adelante toda su familia, pero principalmente su papá, Federico, quien murió hace tres años en un accidente automovilístico en La Pampa, a donde había ido siguiendo una pista sobre María, indica TN.

Durante los primeros meses la causa principal quedó en manos de la Justicia de Salta. Después, también tomó intervención la jueza federal porteña María Servini de Cubría. La principal hipótesis ahora, al igual que al momento de su desaparición, es que haya sido captada por una red de trata.Reunión con Macri

La madre de María Cash ya había declarado sus intención de encontrarse con el Presidente en el programa televisivo de Luis Novaresio, cuando estuvo invitada principios de septiembre.

"Quiero que me reciba el Presidente y se lo pido desde que asumió. Ya hablé con todos, secretarios y vicepresidenta. Le pido a Garavano (ministro de Justicia) que le hable él. Le pido dos minutos nada más al Presidente, de ahí en más sigo mi camino aunque cada día que pasa estoy más destruida por dentro", reclamó.

Consultada sobre su familia, la madre de la joven desaparecida contó: "Ahora son mis tres hijos varones y María. Mi marido perdió la vida a hace tres años buscando a María, cosa que tenía que hacer el Estado".

Al hablar sobre su hija, Gallegos consideró: "Creo que su cabeza comenzó a no funcionar bien. Fue a vender sus cosas porque Buenos Aires le reventaba y decía que esta ciudad era una locura. Su viaje comenzó en Jujuy pero desapareció en Salta. Tiene que aparecer porque la tierra no se la pudo haber tragado".

Temas relacionados