iProfesional

Periodistas de C5N señalaron que Navarro no "es querido" y que no lo censuraron
25/09/2017 - 21:52hs

Luego de que Roberto Navarro fuera despedido de C5N, dos de sus excompañeros de la señal de cable salieron a criticarlo.

Uno de ellos fue el periodista económico Alejandro Bercovich, quien el sábado pasado indicó en su programa de Radio con Vos: "A mí no me gusta nada. Él lo sabe porque lo dije en todos lados; siempre me ofreció escribir en su portal y le dije que no".

"Nunca aguanté su programa más de 5 minutos. Es gritón, faccioso, previsible. Pero es una cagada que no vaya a estar más porque, al menos como espacio de catarsis, era algo distinto", señaló Bercovich.

Con respecto a las denuncias sobre censura, el periodista señaló: "Yo no voy a entrar en chusmerío de pasillos, porque yo también trabajo en C5N. Digo esto porque hablo con total libertad. Si hubo o no hubo censura, lo dejo a criterio de ustedes".

Además, contó que Navarro "tiene un vasto legajo de maltratos a productores, a compañeros; tiene raptos de violencia típicos de las estrellas", diferenciándolo de Víctor Hugo Morales, a quien definió como "buen jefe y buen compañero, y solidario".

"No es el caso de Navarro, Navarro no es querido", disparó, a la vez que remarcó que tener rating "no es garantía".

El segundo excompañero de pantalla fue Gustavo Sylvestre, quien se refirió al tema el domingo al ser entrevistado en el programa "Resumen de una semana agitada", afirmando que no sabe si hubo censura contra Navarro.

"Yo hablo por mí y no me gusta hablar de cosas que no conozco. Cuando no compartí una línea editorial en Canal 13, donde estaba muy cómodo hacía 23 años, renuncié y busqué otro trabajo. No salí denunciando nada", relató.

"Las partes ya se expresaron, tanto el canal como Navarro. Yo tenía muy buena relación con él y hablamos el lunes. No voy a decir una cosa por otra: nadie me ha bajado ninguna línea, ni nadie me ha dicho que de tal tema no puedo hablar. Yo puedo tener una relación con un gerente y él otra", completó.

También remarcó que Navarro tuvo algunas palabras a las que calificó como "desconsideradas" hacía su persona.

"Jamás me refiero a mis colegas. Al otro día que pasó eso lo saludé como si nada. Después él me pidió disculpas. Porque lo que importa es trabajar para el medio que te paga el sueldo y debemos tirar todos para el mismo lado. Por eso trato de tener las mejores relaciones con todos mis compañeros de trabajo, piensen como piensen", afirmó.

Por último, el periodista descartó los rumores que señalan que C5N sería vendido a la familia Terranova, de Mendoza, o al empresario Daniel Hadad.

"Son rumores que se echan a rodar sin ningún tipo de fundamento. Lo que sí no puede descartarse, aunque tampoco lo sé porque soy un simple empleado, es que la empresa busque socios para capitalizar la inversión que realizan, porque ningún medio en la Argentina pasa por un buen momento económico", concluyó.