iProfesionaliProfesional

El relevamiento fue realizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software. El sector espera generar 12.800 nuevos puestos de trabajo este año
26/09/2017 - 00:31hs

Los salarios de los programadores llegan hasta los $38.900 y el sector espera terminar el año con 12.800 nuevos puestos de trabajo, informó este lunes la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

La entidad difundió la encuesta de salarios de los programadores en la Argentina, con el objetivo de "brindar información verídica y confiable al mercado y sus asociados".

Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales y la encuesta fue respondida por 194 empresas que emplean a 16.982 trabajadores.

Los datos obtenidos arrojaron un salario bruto mensual promedio de $19.500 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $28.750 con alguna experiencia (Semisenior) y $38.900 para los programadores con experiencia (Senior).

En abril, los números para esas categorías eran de $16.600 pesos (Junior), $24.500 (semisenior) y $33.000 de salario promedio bruto, respectivamente.

En este marco, el presidente de CESSI, Aníbal Carmona, expresó que desde esa entidad "venimos difundiendo periódicamente la evolución de los salarios con el objetivo de brindar información actualizada, verídica y confiable, que sirva de guía para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria".

“El sector del software hoy tiene la capacidad de generar empleo de calidad a nivel federal, e insertar a los jóvenes y a la industria argentina en el mundo. Para nosotros es muy importante que nuevos talentos se interesen en sumarse a nuestra industria, y esperamos para este año la creación de más de 12.800 nuevos puestos de trabajo", enfatizó el dirigente.

En la Cámara hay unas 700 empresas participantes, que dicen representar el 85% de los ingresos del sector y el 85% de los empleos.