iProfesionaliProfesional

La prenda diseñada por la marca de indumentaria integra un dispositivo en la manga que le permite controlar a distancia el teléfono móvil del usuario
26/09/2017 - 01:41hs

La chaqueta inteligente creada para ciclistas urbanos, que la compañía de ropa desarrolló junto a Google en el llamado "Project Jacquard", finalmente saldrá a la venta el 2 de octubre.

Hace dos años, Google y Levi's anunciaron que colaboraban en el desarrollo de una campera inteligente. Lo que parecía una fantasía, y que muchos pensaron que quedaría solamente en una demostración de buenas intenciones, estará a la venta la semana que viene.

La Commuter Trucker Jacket de Levi's se podrá comprar en algunas tiendas de Los Ángeles, Brooklyn y Cambridge, Massachusetts, a partir del 27 de septiembre, y por el sitio Web Levis.com y cuatro tiendas de la compañía en EE.UU. a partir del 2 de octubre. ¿Su precio?: costará u$s350.

Fruto del proyecto Project Jacquard, la prenda permite a sus usuarios controlar su celular a distancia desde la manga. Así, si están montando una bicicleta, motocicleta o simplemente caminan por la calle, no tienen que sacar el móvil de un bolsillo o mochila. Mediante telas conductivas conectadas a un dispositivo sin cables e inalámbrico, al usuario puede rozar la manga podrá reproducir música, obtener direcciones a algún lugar, escuchar la hora, mensajes de texto o mensajes de voz.

A pesar de ser un proyecto de Google, la chaqueta será compatible con todos los grandes servicios de streaming de música como Spotify, Pandora, Apple Music y, claro, Google Play Music, entre otros.

El dispositivo inteligente en la manga, que se puede quitar para lavar la chaqueta, tiene una batería recargable que dura dos semanas. La aplicación Jacquard, que impulsaría esta conectividad, es compatible en celulares con Android 6.01 o posteriores y iPhone 6 o posteriores, con iOS 10 o iOS 11, señala CNET.

En cuanto a la competencia, la tecnología textil de Levi's deberá enfrentarse a los smartwatches, como el reciente Apple Watch Series 3, que tienen funciones similares.