iProfesionaliProfesional

Después de renovar el Partner, la marca del León siguió por el utilitario más grande. Se ofrece con diferentes medidas y capacidades de carga. Los detalles
26/09/2017 - 13:30hs

Siguiendo con la ola de lanzamientos que se intensificaron hacia el final del año, llegó el turno del Peugeot Boxer, un utilitario mediano que hace 20 años se comercializa en el país.

El nuevo modelo llega con cambios de diseño y motorización, a fin de seguir ganando terreno en uno de los segmento que lo tiene como protagonista.

Uno de los cambios de la versión 2018 es el nuevo motor PUMA 2.2 HDI Euro IV, que brinda mejores prestaciones con menor consumo.

Esta motorización tiene una potencia máxima de 130cv, un par máximo de 320 Nm y una caja de velocidades manual de 6 marchas.

Asociado a un tanque de combustible de 125 litros, tiene la mayor autonomía del mercado con más de 1500 km. en uso mixto.

En cuanto a la oferta, el modelo se puede elegir en tres versiones de 10 a 13 m3 de volumen útil, todas con un peso total autorizado en carga (PTAC) de 3,5 toneladas. Estas versiones están disponibles en dos largos y dos alturas.

Por otro lado, de acuerdo a su arquitectura, las operaciones de carga se facilitan gracias a un ancho útil de 1,87 metro y una superficie aprovechable que está entre las mejores de su categoría.

Para reafirmar el concepto de modularidad, cuenta con un panel separador de cabina desmontable, puertas traseras con apertura a 260° y una multiplicidad de portaobjetos entre los que se destaca la bandeja superior "Capucine".

Entre las novedades, se destaca la incorporación de una versión chasis cabina. Esta configuración le permitirá conquistar nuevos clientes cuyas necesidades específicas de transporte requieren una modularidad diferente a la de un furgón convencional. Tiene una carga útil de 1790 kg que lo posiciona idealmente en el segmento de uso liviano de la categoría.

Otro de los cambios que se realizaron fue la incorporación de nuevo equipamiento de confort, entre lo que se destaca que toda la gama está equipada con alzacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas que permite operar separadamente la cabina y el espacio de carga, ordenador de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar y la nueva radio doble DIN con Bluetooth, entrada AUX y USB y comando al volante.

En seguridad, cuenta con ABS con AFU y doble airbag especial para tres pasajeros, programa electrónico de estabilidad ESP que incluye además el control de tracción ASR, el programa de adaptación a la carga del vehículo LAC y la asistencia al arranque en pendiente en ambos sentidos.

En las nuevas denominaciones comerciales se introduce la última definición de la marca para vehículos comerciales, "Premium", al nivel intermedio. 

La gama y precio es la siguiente:

- Furgón Boxer Premium 2.2 HDI 435M: $ 650.000

- Boxer Premium 2.2 HDI 435MH: $ 686.500

- Boxer Premium 2.2 HDI 435LH: $ 722.000

- Chasis Boxer Premium 2.2 HDI 435L CC: $600.000

La nueva Boxer cuenta con 2 años de garantía sin límite de kilometraje y los servicios de mantenimiento programado en uso no severo se hacen cada 20.000 km. También asociado al costo de mantenimiento, la gama de Boxer viene exclusivamente en color Blanco Banquise asociado a un tapizado textil Darko gris.