iProfesionaliProfesional

Emotiva misa en memoria del fallecido funcionario "Juano" Gentile

El joven tenía 34 años y falleció el lunes tras sufrir una larga enfermedad. Los sentidos mensajes de despedida de los funcionarios de la Casa Rosada
27/09/2017 - 01:30hs
Emotiva misa en memoria del fallecido funcionario "Juano" Gentile

El presidente Macri encabezó este martes la habitual reunión de Gabinete semanal en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Se esperaba una conferencia de prensa posterior al encuentro de los ministros, pero se decidió suspenderla con motivo de la misa en memoria de Juan Gentile, el subsecretario de Comunicación Pública, fallecido este lunes.

Entre otros, participaron el candidato a senador Esteban Bullrich y el senador Federico Pinedo.

El lunes fue un día difícil y triste en la Casa Rosada, debido a que Gentile, quien tenía 34 años y sufrió una larga enfermedad, era un joven muy valorado por la gestión de Cambiemos.

Conocido por todos como "Juano", era el segundo del secretario de Medios, Jorge Grecco, desde diciembre de 2015. Ese era su cargo oficial, pero era un hombre muy cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña, del cual se llegó a decir que era su virtual vocero.

Se recibió de licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (UCA), pero además realizó un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid y también un curso en The George Washington University.

Entre 2008 y 2012 fue el jefe de Prensa Bloque de Diputados PRO en el Congreso de la Nación.

Según su perfil en Linkedin, paralelamente entre 2005 y 2014 se desempeñó como asesor en comunicación integral para entidades públicas, privadas, dirigentes, empresarios y otros.

De 2012 y 2015 fue jefe de Prensa del PRO y, tras las elecciones de ese último año en las que Mauricio Macri se convirtió en Presidente, pasó a ocupar el cargo de subsecretario de Comunicación Pública.