iProfesionaliProfesional

Japonesas y alemanas tienen la mayoría de los primeros puestos, pero aparecen grandes sorpresas y mientras unas crecen, otras caen de forma impensada
26/09/2017 - 15:13hs

Las automotrices mantienen su liderazgo en el ranking de las marcas más valiosas del mundo y la última edición elaborada por Interbrand muestra un mix cada vez más variado según el origen de las líderes.

La clasificación general es realizada según el éxito financiero de los productos y servicios de una marca, pero también toma en cuenta el papel de la firma en la toma de decisiones de los clientes y su impacto en los precios de las empresas.

De acuerdo a la última presentación, y considerando únicamente a los fabricantes de autos, la más valorada es japonesa, y se trata de Toyota, la cual ocupa el puesto número 7 de un total de 100 compañías evaluadas.

 

Quien se encuentra en segundo lugar dentro de la categoría autos es la alemana Mercedes Benz, en el puesto 9. La marca premium es una de las más exitosas en todo el mundo, al tiempo que está dando pasos muy importantes en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El podio lo completa otra marca del mismo origen, también premium, como es BMW, con la ubicación número 13.

El cuarto lugar es para otra japonesa, Honda, que en el ranking total está en la posición número 20.

La americana Ford es la quinta del sector, número 33 en el listado general y la única de Estados Unidos que se encuentra entre las 100 líderes. El resto son europeas o asiáticas.

La coreana Hyundai logró ubicarse en el top ten, con el puesto 6 y número 35 del total. Es la única de su origen en el top ten, seguida por Kia, que está en la segunda mitad del listado.

Después de Hyundai sigue otro alemana, Audi, con el número 38 entre las 100 mejores. La marca de los anillos es otra de las premium más reconocidas del mundo.

La japonesa Nissan ocupa el puesto número 8 entre las automotrices y es 39 del total de marcas.

Quien sigue es la alemana Volkswagen, con el noveno lugar y 40 del general. La marca, que hace dos años fue acusada por mentir en cuanto a las emisiones contaminantes de sus vehículos, intenta recuperarse con un ambicioso plan basado en autos eléctricos y SUV, entre ellos el T-Roc, que ya se vende en algunos mercados, y se construye sobre la plataforma del exitoso Golf.

Por último, el top ten lo cierra otra marca de origen germano, Porsche, con el puesto número 48 entre las mejores del mundo. La marca, ultra premium, logra destacarse en todo el mundo y mantiene su protagonismo.

El listado de automotrices que forman parte del informe de Interbrand se completa con Kia (Nº69); Land Rover (Nº73); Mini (Nº87); Ferrari (Nº88) y Tesla (Nº98).

En total, el sector automotriz es el segundo sector más valioso con un valor de 266.827 millones de dólares, por detrás del sector tecnológico.

Entre las marcas que más crecieron, Mercedes-Benz lo hizo un 10%, Honda +3% y Ford +5 %.