iProfesional

No hay nada más lindo que la familia unida: los $80 M de Rodrí­guez Saá a su mujer
26/09/2017 - 15:43hs

La oposición denuncia que el gobernador Alberto Rodríguez Saa le giró $80 millones de las arcas públicas a su flamante cuñada, Gisela Vartalitis, para hacer campaña.

En marzo de este año, el actual senador Adolfo Rodríguez Saa contrajo matrimonio con Vartalitis. Tres meses después, contó TN en un informe, la flamante esposa creó la fundación Mujeres Puntanas.

El 1º de septiembre, según acusa el macrismo provincial, la mujer de Adolfo le pidió a su cuñado que el gobierno provincial colabore económicamente con su proyecto.

La administración puntana se “comprometió” y le giró a la fundación $80 millones.

Según denuncia Alejandro Cacace, diputado provincial de San Luis por Cambiemos, la esposa de Adolfo hizo actos de campaña “donde convoca a mujeres y les entrega electrodomésticos y después como cierre va Adolfo y da un discurso donde invita a votar”.

“Todo esto pensábamos que lo hacían con financiamiento privado pero nos encontramos con documentación de que esto fue financiado con fondos públicos”, indica Cacace.

“La fundación no tiene antecedente: fue creada el 21 de julio de este año”, agrega el diputado provincial. La institución está presidida por Vartalitis y la integran dos miembros más del PJ provincial.

En ese contexto, la mujer de Adolfo presentó un proyecto “de 4 carillas diciendo que necesitaba insumos y herramientas para fomentar la cultura de las mujeres emprendedoras y solicitó los $80 millones”.

Finalmente, firmó el convenio con el ministerio de Medio Ambiente y le otorgaron el dinero.