iProfesional

En 2002, una canción del grupo Las Ketchup se convirtió en el mayor éxito del verano. A más de una década, un tuitero explica el sentido del tema 
26/09/2017 - 17:44hs

Tuvieron que pasar 15 años para que se develara el misterio.

En junio de 2002 llegó una canción que se convertiría en el mayor éxito del verano y una de las más populares en el mundo. Se trata del Aserejé, del grupo femenino Las Ketchup, originario de España. Hoy, 15 años más tarde, un tuitero brindó la explicación de por qué el coro de la canción sonaba tan extraño, publicó el portal Gizmodo.

Puede gustar o no, pero es difícil que la canción no sea conocida. Lo que era un misterio para muchos era su coro, que así dice en castellano:

Aserejé, ja, de je

de jebe tu de jebere

seibiunouva, majavi

an de bugui an de güididípi.”

No faltó quienes acusaran a Las Ketchup de “satánicas” y hasta se prohibió a niños y adolescentes que escucharan la canción por tener “un significado diabólico escondido”. Una completa locura.

Afortunadamente, 15 años después de su rotundo éxito, el usuario de Twitter @Kueaff ha ofrece la explicación más sencilla -y, se presume, correcta- de la canción.

Es tan simple que costará entender cómo no se había descifrado antes:

Dicho de otro modo, Diego, el protagonista de la canción, es simplemente un hombre que, drogado, se va de fiesta y se mete en una discoteca, en la que el DJ (su amigo) pone su canción favorita: Rapper’s Delight, el éxito de 1980, de la agrupación The Sugarhill Gang.

Diego es un amante de los clásicos, al parecer.

Solamente con escuchar los primeros segundos de la canción se puede notar que esto es lo que dice el éxito de Las Ketchup.

Solo que Diego, en el estado en el que estaba, no podía cantar la letra correctamente. Quizá ni siquiera se la sabía, se indica en Gizmodo.

Así, a más de una década de dsitancia y de forma tan simple, finaliza un misterio. Y se genera una certeza: nunca más se escuchará el "Aserejé" de la misma forma. 

Temas relacionados