iProfesional

A la caza de votos en el conurbano, Macri encabezó tres actos en un dí­a

Fueron en Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora, donde CFK ganó en las PASO. A 10 días de iniciada la campaña, el Presidente busca asentarse en terreno "hostil"
27/09/2017 - 13:29hs
A la caza de votos en el conurbano, Macri encabezó tres actos en un dí­a

Metido de lleno en la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri encabezó el martes tres nuevas inauguraciones de obras en el Conurbano junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y resaltó que el cambio se va a producir "trabajando en equipo y no quejándose".

Se trató de una maratónica jornada proselitista. Tras encabezar una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, el mandatario visitó los partidos de QuilmesLanús y Lomas de Zamora, pertenecientes a la Tercera Sección Electoral y en los que la lista de candidatos a senadores de Cambiemos perdió en los pasados comicios del 13 de agosto frente a la lista que encabezó la expresidenta Cristina Kirchner.

Las visitas no fueron ingenuas. En plena campaña electoral -falta menos de un mes para las elecciones generales-, el primer mandatario pisó tres terrenos que en las PASO le fueron adversos. Y lo hizo inaugurando obras -un caballito de batalla del oficialismo- y rodeado de la gobernadora, la dirigente con mejor imagen en Buenos Aires y quien fuera clave en las primarias para reducir la diferencia entre la lista oficialista y la de Unidad Ciudadana.

Junto a ellos estuvo el postulante a integrar la Cámara alta por el oficialismo, Esteban Bullrich.

Para comenzar con el agitado martes de campaña, el jefe de Estado sorprendió en Quilmes a un mecánico de motos del partido conducido por el dirigente del PRO Martiniano Molina, quien también participó de la actividad. 

El taller está ubicado en el corredor de la Avenida Calchaquí, en la que el Gobierno realizó obras de ensanche de calles, pavimentación y construcción de dársenas y refugios, resaltó un comunicado oficial.

En el "mano a mano" también estuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y su expar de Educación y postulante de Cambiemos.

En Lanús, distrito gobernado por el oficialista Néstor Grindetti, el jefe de Estado y la gobernadora pusieron en funcionamiento una sede del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en la localidad de Monte Chingolo.

Durante el acto, del que también participó el secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, Macri, Vidal y Bullrich observaron el desarrollo de talleres de cocina y de robótica e impresiones 3D.

También participaron de charlas sobre el cuidado del agua y de la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción.

Luego, el Presidente, la mandataria bonaerense y el candidato a primer senador por Cambiemos en Provincia se trasladaron hasta el partido gobernado por el peronista Martín Insaurralde para inaugurar una planta depuradora de efluentes cloacales en la localidad de Villa Fiorito.

"No es verdad que estamos condenados a vivir de esta manera. La realidad es que merecemos vivir mejor, pero no lo vamos a lograr quejándonos, sino trabajando en equipo", sostuvo Macri.

Y agregó: "Muchas obras como estas se van a hacer realidad en los próximos años y cada vez más rápido y mejor cuantos más argentinos crean en su importancia, en su protagonismo, pero diciendo la verdad, trabajando en equipo, con humildad y pensando en que el trabajo en conjunto tiene que servirle al conjunto".

Por su parte, Vidal resaltó las obras para extender las redes de agua potable y cloacas, principalmente en el Conurbano, y remarcó: "Eso que parece tan básico, hace muchos años que no sucedía".

"Las obras son esperanza y confianza. Hasta 2019 vamos a seguir haciendo y seguir demostrando que vale la pena el esfuerzo", destacó la referente del PRO.

Junto al Presidente y la gobernadora también estuvo presente el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, uno de los dirigentes gremiales del ala dialoguista.

En las PASO de agosto, la lista encabezada por Bullrich sufrió una ajustada derrota en Lanús frente a la de Unidad Ciudadana, por 608 votos.

En Lomas de Zamora la diferencia fue más holgada: la nómina encabezada por Cristina Kirchner se impuso por casi 45 mil sufragios.

En Quilmes quedó 16 mil votos por debajo del espacio opositor.

La Tercera Sección Electoral fue el principal bastión electoral de la expresidenta, ya que allí le sacó una ventaja de poco más de 430 mil votos a Cambiemos.

A menos de un mes para las generales del 22 de octubre, Macri sigue mostrándose en el Conurbano, la zona en la que la expresidenta pisa más fuerte: tras el comienzo formal de la campaña electoral, hace 10 días, visitó Berazategui, Quilmes, Morón, La Plata, San Miguel y Pilar, además de Lanús y Lomas de Zamora.