iProfesional

El Banco Central mantuvo alta la tasa de referencia: 26,25%

Desde el pasado 11 de abril que este indicador de política monetaria, en base al centro de corredor de pases a 7 días, se sostiene sin cambios
26/09/2017 - 22:46hs
El Banco Central mantuvo alta la tasa de referencia: 26,25%

Este martes el Banco Central mantuvo nuevamente sin cambios su tasa de política monetaria en 26,25%, que es el centro de corredor de pases a 7 días, que se sostiene en ese nivel desde el pasado 11 de abril.

Según la entidad monetaria, en las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de agosto del Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción.

Por un lado, la inflación mayorista se ubicó en 1,9% para el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y 2% para el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP). Así, las variaciones interanuales se ubicaron entre 13,8% (IPP) y 15,6% (IPIM).

Al mismo tiempo, el Índice de Costo de la Construcción registró un incremento mensual del 1,1%, y su variación interanual aumentó a 31,7%.

"Los indicadores de alta frecuencia sugieren que en septiembre la inflación no lograría quebrar los valores observados desde mayo", dijo en un comunicado el BCRA.

Y completó: "La autoridad monetaria ha señalado en reiteradas instancias que buscará que la inflación núcleo acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente".

Al mismo tiempo, la autoridad monetaria informó que continuará restringiendo las condiciones de liquidez conduciendo activamente operaciones en el mercado secundario de Lebac.

Igualmente, el Banco Central ratificó que "seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación de 10%, con una diferencia de más o menos 2%, para 2018".

Temas relacionados