iProfesionaliProfesional

Una nueva encuesta ubica a Esteban Bullrich tres puntos arriba de Cristina Kirchner en la Provincia

El sondeo señala que la expresidenta se hace fuerte en el Conurbano, mientras que el oficialismo es más fuerte en el Interior. Los indecisos llegan al 7%
27/09/2017 - 11:43hs
Una nueva encuesta ubica a Esteban Bullrich tres puntos arriba de Cristina Kirchner en la Provincia

Cuando falta menos de un mes para las elecciones legislativas, un nuevo sondeo arroja cifras sobre la provincia de Buenos Aires, ubicando al candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, tres puntos por encima de su rival de Unidad Ciudadana, la expresidenta Cristina Kirchner.

Según el relevamiento de M&R y Query Argentina, la lista que encabeza el exministro de Educación cuenta con el 39,6% de los votos, delante de la fórmula del kirchnerismo, que tendría el 36,4%.

Más atrás se ubicarían Sergio Massa-Margarita Stolbizer (1País), con el 10,9%; Florencio Randazzo-Casamiquela, (Cumplir-PJ), con 3,3%; y Néstor Pitrola –Andrea D'Altri (FIT) con 3,1%.

Por su parte, los indecisos acapararon el 6,7% del total de los encuestados.

Tal como se vio en las PASO, Unidad Ciudadana se hace fuerte en el Conurbano: según la encuesta de Query Argentina, acaparan 39% contra el 37% de la lista del oficialismo.

Por su parte, en el interior bonaerense la diferencia es mucho mayor para Cambiemos, que alcanza 46%, muy adelante del 30% de Unidad Ciudadana.

La fórmula Massa-Stolbizer consigue 12% y 9% en cada zona, respectivamente.

Los entrevistados también respondieron si repetirían el sufragio que realizaron en las Primarias. Los que votaron a Unidad Ciudadana y Cambiemos es casi seguro que hagan lo mismo en octubre (94% y 93%, respectivamente).

Por su parte, quienes votaron al resto de los partidos mostraron menores intenciones a volver a hacerlo: para Cumplir, este quedó en 85%; para 1 País, en 77%; y para el Frente de Izquierda, en 67%.

Por su parte, el 37% de los que eligieron otras listas en agosto y el 52% de los que votaron en blanco están indecisos. Mientras que quienes faltaron a las Primarias elegirían principalmente a Cambiemos (35%) y Unidad Ciudadana (30%).

Imagen y debates Otro punto en el que indagó esta encuesta es la imagen positiva de las principales figuras de Cambiemos: el presidente Mauricio Macri y a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En el caso de Macri, la imagen neta (la diferencia entre la positiva y la negativa) en la Provincia subió de -12% en julio a -2% en septiembre. La imagen positiva se incrementó de 39% a 44%, en tanto que la negativa retrocedió de 51% a 46%.

En el caso de Vidal, la imagen neta avanzó entre julio y septiembre de 9% a 13%. La positiva escaló de 51% a 52%, mientras que la negativa se estrechó de 42% a 39%.

Los encuestados también respondieron cómo debería ser la participación de los postulantes en los debates públicos, con tres respuestas que obtuvieron márgenes muy parejos.

La mayoría (37,3%) opinió que debe ser obligatoria, contra el 30,6% que consideró que debe ser voluntaria. Al 32,1% restante le resulta indiferente.