iProfesionaliProfesional

Fue otro de los modelos que se sometió a los exámenes de Latin NCAP. El restyling de la última generación llegó hace pocos meses es el líder de su segmento
27/09/2017 - 12:28hs

En la quinta ronda de resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP reconoció al Toyota Corolla con la mejor calificación tanto para Protección de Ocupante Adulto como en Protección de Ocupante Infantil.

El modelo, recientemente actualizado, cuenta con 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad de forma estándar, lo cual le garantizó las cinco estrellas.

El Corolla había sido previamente evaluado en 2014 y había obtenido cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto, ahora fue reevaluado de acuerdo con el último protocolo de Latin NCAP y auditado en diferentes versiones de diferentes plantas.

En esta nueva evaluación, se consideraron el desempeño en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste y el Control Electrónico de Estabilidad.

Además, Toyota demostró una vez más que es posible colocar al dummy de 3 años de edad mirando hacia atrás y que esto trae beneficios relevantes a la protección infantil en un impacto frontal, alcanzando así las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil.

El Corolla también recibió el Latin NCAP Advanced Award por su protección para peatones. El resultado del Corolla es válido para todos los Corolla desde septiembre del 2017.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP dijo que "estos resultados son muy alentadores. Es un mensaje claro para los gobiernos, los consumidores, los fabricantes de automóviles que han invertido en una mayor seguridad y para aquellos que aún están retrasando en nuestros mercados niveles mínimos de seguridad en el mundo".

En cuanto al Corolla, la última versión se presentó hace pocos meses. Conserva el motor 1.8L, con caja manual de 6 marchas o CVT de 7 marchas. La suspensión, fue mejorada para lograr un mejor andar, así también como la insonorización.

Los cambios de diseño lo hacen más moderno y deportivo, con nuevas ópticas, con faros halógenos o bi-led, y renovados paragolpes.

Es el sedán más vendido del mercado, posicionado como uno de los referentes de los autos medianos familiares.

Temas relacionados