iProfesionaliProfesional

Macri dijo que la economí­a arrancó, pidió inversiones y enfrentó a sindicalistas: "No hay lugar para mafiosos"

Junto al ministro Lino Barañao, habló ante un centenar de líderes de compañías que invirtieron en I+D y anticipó que la inflación seguirá a la baja
27/09/2017 - 14:14hs
Macri dijo que la economí­a arrancó, pidió inversiones y enfrentó a sindicalistas: "No hay lugar para mafiosos"

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles un encuentro con líderes de 100 empresas en la residencia de Olivos.

El denominador común entre los empresarios invitados es que asumieron el compromiso de invertir en políticas de Investigación y Desarrollo (I+D) que permitan mejorar la competitividad de sus productos y servicios en los mercados mundiales y promover la creación de nuevos empleos.

Junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, les reiteró a los empresarios la simplificación de controles y normativas realizadas por la gestión de Cambiemos para motivar las inversiones, les aseguró que "la economía ya arrancó" y que la inflación seguirá con tendencia a la baja. 

"La Argentina está saliendo de la mano de personas como ustedes. Si hay algo que tenemos los argentinos es creatividad y talento emprendedor", le dijo Macri a los empresarios, tras asegurarles que comprede que para ello se necesita "un Estado que facilite, que cuide a su gente, y que allane el camino a los que quieren crecer y emprender". 

"El mundo nos abrió una enorme oportunidad y aprovecharla requiere generosidad, responsabilidad y entusiasmo. Requiere que en lugar de dudar y preguntarse si será posible, demos ese paso", los motivó.

En ese marco, les recordo que cuatro meses atrás los funcionarios del Gobierno decían "que la economía estaba arrancando. Ahora podemos decir que arrancó, que está creciendo, que la inversión está liderando la recuperación. Estamos poniendo bases sólidas para sostener crecimiento de largo plazo".

"La inflación que siempre golpea a los que menos tienen, mantiene su tendencia a la baja, en los 12 últimos meses fue la más baja de los últimos 7 años. Bajó a la mitad y la tendencia nos marca que va a seguir bajando", les aseguró.

"Esto confirma que estamos avanzando, que quitamos obstáculos, que estamos generando un marco económico y responsable. Para que los argentinos puedan crecer y empresas como las de ustedes puedan contratar gente. Para que lleguen más lejos con la investigación, el desarrollo y la innovación", prosiguió el Presidente.

"Cuando llegamos al gobierno el exceso de regulaciones hacía todo muy difícil y casi no existía financiamiento. Por eso impulsamos la Ley de Emprendedores, estamos simplificando trámites, eliminando barreras innecesarias y bajando impuestos", les recordó el mandatario, antes de anunciar que el jueves en la Usina del Arte se presentará oficialmente la nueva figura de Sociedad Anónima Simplificada (SAS), "que permitirá crear una empresa en minutos".

Por último les pidió que sigan invirtiendo: "Confíen, tenemos muchos motives para confiar. Porque esto que empezamos juntos llegó para quedarse".

Macri le dedicó al final de su discurso unos minutos a la detención del líder de la UOCRA en La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado de lavado de dinero, extorsión y amenazas.

"Lo que pasó en La Plata no es un accidente, es parte central por lo que estamos batallando, de los valores que necesitamos instalar en la Argentina. En la Argentina del futuro todos tenemos que trabajar dentro de la ley", planteó. "No hay lugar para comportamiento mafiosos", advirtió.

Y remarcó que que la corrupción no es un tema que "sólo afecte a algunos sindicatos".

"También afecta a sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del periodismo. Varios creen que tienen derechos especiales que trascienden las leyes de todos los días", advirtió.