iProfesional

Presentó su dimisión "indeclinable". Enojado con la Casa Rosada, el lunes había faltado a la reunión de legisladores con Peña. El origen de su bronca
27/09/2017 - 14:13hs

Sorpresivamente, en vísperas de una nueva sesión del Senado, presentó su renuncia "indeclinable" el hasta ahora presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara alta, el radical chaqueño Angel Rozas.

En su lugar asumiría el correntino Pedro Braillard Poccard, del PRO.

La noticia fue confirmada este martes por la noche por fuentes legislativas, que atribuyeron la decisión a discrepancias entre el exgobernador de la UCR y la Casa Rosada.

El chaqueño arrastra un enojo con el macrismo por el cierre de listas en su provincia. Rozas no le dio espacio al PRO y la Coalición Cívica en la lista, y ambos partidos fueron a la Justicia para impedir que se usara la sigla de la Alianza. En ese momento, la bronca quedó latente, pero la paciencia del legislador se habría colmado luego de que no lo invitaron a participar del acto que encabezó el presidente Mauricio Macri el miércoles pasado en su territorio.

Esas diferencias quedaron claramente expuestas el lunes, cuando Rozas no asistió a la reunión de legisladores con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.