iProfesionaliProfesional

Con un buen primer semestre, las empresas argentinas empiezan a pensar en un fin de año y un 2018 más activo y proyectan planes en el exterior
27/09/2017 - 14:38hs

Después de una importante reactivación que se vivió en el mercado inmobiliario, impulsado por la recuperación de la confianza de los inversores por un lado, y los créditos hipotecario por el otro, empiezan a planificar una segunda etapa más productiva.

Una de las desarrolladoras locales, Vitirum Capital, prevee un segundo semestre muy positivo que incluye nuevos lanzamientos en Latinoamérica, dándole continuidad de esta manera a su estrategia de regionalización.

La compañía lleva adelante proyectos en Latinoamérica, México y Estados Unidos, además de la ejecución en lo que va del corriente año 19.000 m2 en Argentina, 11.000 m2 en Uruguay y y 4.000 m2 en Wynwood, Miami.

"Tuvimos un excelente primer semestre y esperamos lo mismo para lo que queda del corriente año. Alcanzamos el 70% de las unidades vendidas de 01 Parque Batlle en Montevideo, lanzamos la preventa de 01 Las Artes, que ya lleva el 20% de las unidades vendidas. También adquirimos tierra en Miami para la realización de un ambicioso proyecto mixto entre hotel boutique y retail que contará con 50 habitaciones", afirmó Federico Gagliardo , CEO de Vitrium Capital.

El proceso de regionalización comenzó en el año 2013, cuando Vitrium comenzó a desarrollar en otros países un movimiento estratégico que permitió diversificarse y trabajar con diferentes ofertas y monedas.

Montevideo es una de las ciudades elegida

por la compañía para el desarrollo de dos proyectos. Entre estos se destaca 01 Parque Batlle , una zona residencial, con muchos espacios verdes, excelentes accesos y variedad de transporte público.

En el caso de Argentina, Vitrium Capital también está desarrollando Pueblo Caamaño un emprendimiento ubicado sobre la avenida Caamaño, en el km 46,5 del ramal Pilar de la Panamericana, que combina 65.000 m2 de edificios residenciales, oficinas y locales comerciales, con amplios espacios verdes para recreación y esparcimiento.

En tanto Casa Campus ya tiene siete edificios en cartera, cuatro operativos hacia fin del 2017, dos en construcción y uno en desarrollo; entre ellos, el más grande del mundo en su tipo.

Pondrá a la Ciudad de Buenos Aires en el podio de este nuevo concepto de vivir en comunidad, superando al ahora desplazado segundo edificio en su género más grande del planeta, localizado en la ciudad de Londres.

Para 2018 planea llegar a México y Brasil y continuar su expansión en Argentina con una inversión de más de 100 millones de dólares.

Mientras se rumorea que grandes jugadores del mercado del Co-Working planean apostar por el Co-Living en algunos países de la región, la firma de capitales argentinos y europeos - con sede en Londres, dirigida por Juan P. Mora (ex Faena) y cuyo presidente es Fahad Siddiqui, fundador de la empresa europea "The Collective", líder en el rubro, - comenzó ganando la partida con la comunidad de vivienda compartida con mayor proyección en Latinoamérica.

Co-Living es la próxima generación dentro de los formatos de hospitalidad y real estate. El estilo de vida donde todo está incluido, contratos flexibles, alta tecnología y pertenencia a una comunidad vibrante que suma un amplio y poderoso atractivo. Es una nueva concepción de "hogar"; un lugar como un club/hotel de lujo, con tecnología de última generación y diseño de vanguardia, que atrae a personas con necesidad de vivir en forma permanente o temporaria en una gran metrópoli, por estudio o trabajo.

Profundizando los principios del Co-Working, el Co-Living, ofrece soluciones que combinan la intimidad de la vida privada, con áreas comunes en las que se puede interactuar con otros, compartir servicios, momentos de ocio, experiencias de trabajo y formar parte de un grupo de pertenencia altamente sofisticado.

Casa Campus cuenta con 2.300 miembros (residentes y huéspedes) y 380 socios inversores.

Hasta agosto de este año, la marca consolidó una inversión en el país de 25 millones de dólares, y proyecta invertir 400 millones para el año 2022.

Recientemente, la compañía lanzó en Buenos Aires, junto a un exitoso desarrollador de la ciudad, el edificio de Co-Living (Alto Grande Casa Campus) más grande del mundo en San Telmo con una superficie total de 25.000 m2, que incluye cerca de 5.000 m2 de amenities. Este edificio contará con 422 suites distribuidas en 26 pisos, con un diseño de avanzada adaptado a este nuevo estilo de vida.

Temas relacionados