iProfesionaliProfesional

La Bolsa festejó su novena jornada seguida de subas, con alzas de hasta 7%

El principal indicador bursátil porteño presenta en el mes una ganancia cercana al 7%. Este miércoles se destacaron las acciones de Mirgor y energéticas
27/09/2017 - 22:00hs
La Bolsa festejó su novena jornada seguida de subas, con alzas de hasta 7%

La Bolsa porteña operó en positivo y así acumuló nueve sesiones consecutivas con mejoras, avalada por compras sobre acciones del segmento energético.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 0,47%, superando todas sus marcas previas a cerrar en los 25.283 puntos, y acumulando una suba superior al 6% en solo seis ruedas y 7,2% en todo el mes.

Igualmente, cabe recordar que el índice Líder registró en la sesión previa un nivel máximo histórico intradiario de 25.412 puntos.

Las acciones de Mirgor se destacaron en la jornada con un incremento del 6,9%, seguidas por Comercial del Plata (5,9%) y Central Puerto, con una suba del 4%. Los papeles de YPF siguieron con fuertes alzas, ya que aumentaron 2,9%.

Por su parte, los ADRs de acciones argentinas en Wall Street operaban con mayoría de bajas, aunque se destacaba la nueva alza de YPF, que escalaba 4,5%.

En tanto, en el rubro de renta fija prevalecieron las caídas en los títulos públicos más negociados, como fueron los casos del Par con legislación de Nueva York, que con poco volumen negociado bajó 1,2%, seguido por el descenso del bono Argentina a 100 años, que retrocedió 1%.

"El mercado sigue teniendo una base sólida de cara a las elecciones de octubre", resumió un operador de la City.

Temas relacionados