iProfesionaliProfesional

Se cree que el sindicalista tiene unas 40 propiedades, de las que la Justicia ya allanó 22. Al descubierto, los detalles de su buen pasar
28/09/2017 - 12:14hs

La Justicia intenta descifrar un complejo entramado de sociedades mencionada en la causa que tiene como protagonista a Juan Pablo "Pata" Medina, investigado por asociación ilícita, lavado de dinero e intimidación pública. En esa causa, el fiscal Álvaro Garganta ordenó múltiples allanamientos simultáneos horas después de que el dirigente sea detenido.

Las autoridades presumen que, entre familiares y testaferros, Medina tiene alrededor de 40 propiedades en su patrimonio. Por la mañana, la Policía bonaerense llegó a una de las casas quintas donde más se lo veía, ubicado en Pipinas, provincia de Buenos Aires, a 90 kilómetros de la ciudad de La Plata.

Allí, se encontraron con un arsenal de escopetas, rifles, pistolas y balas. No sería el único contacto que Medina tenía con las armas: en la sede de la Uocra La Plata, donde se había atrincherado, tenía bombas molotov y explosivos caseros. Con ellos, amenazaba con "prender fuego la provincia" si iban por él.

Las fuerzas de seguridad tomaron imágenes del domicilio: además del armamento, en la casa de descanso Medina tenía una pileta y un campo de deportes con mucho verde.

Ahora, la Justicia deberá determinar cómo se compone el patrimonio del sindicalista y cómo operaba la presunta asociación ilícita por la que ya fue detenida García María Fabiola, mujer de Medina. A la mujer de 47 años la apodaban "La Dueña" y sospechan que regenteaba a las mujeres en las obras que manejaba su marido y figura como socia de una empresa de catering en la que, se sospecha, lavaban dinero.

Además del matrimonio, hay otros 5 detenidos, la mayoría relacionados con la empresa de catering.

Además, al sindicalista le incautaron todo el dinero que tenía en una caja de seguridad del Banco Provincia de La Plata, señala TN.

En otras propiedades, incautaron autos y camionetas. Las comodidades son similares a la casa de Pipinas: hay mucho verde, quinchos y piscinas.