Tecnología

¿Puede Amazon comprar Carrefour?

28-09-2017 Para concretar esta operación, tendría que preparar al menos 13.146 millones de euros que es la actual capitalización de mercado de la cadena francesa
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Las acciones de Carrefour se dispararon el miércoles un 3,45% antes los rumores de un supuesto interés comprador por parte de Amazon, y aunque este jueves bajan un 0,6%, el mercado le da vueltas a la que podría ser la gran operación del año. 

La revista francesa Valeurs Actuelles publicó que los rumores sobre una posible adquisición de Carrefour por parte del gigante de la distribución fundado por Jeff Bezos circularon a mediados de este año.

Para concretar esta operación, Amazon tendría que preparar al menos 13.146 millones de euros (sin contar con ninguna prima) que es la actual capitalización de mercado de Carrefour. 

A pesar de las subidas en bolsa que registró la cadena francesa, lo cierto es que el mercado no termina de creerse que esta operación pueda llegar a buen puerto, como lo demuestra el hecho de que los competidores europeos de Carrefour apenas si se vieron afectados.

Al ser esta una noticia negativa para el sector a largo plazo, por la mayor competencia de Amazon en tiendas físicas, estos competidores deberían haber caído en bolsa en caso de que el mercado hubiera dado credibilidad a los rumores. Sin embargo, Ahold se anotó un 0,8%, Casino subió un 1,8%, Tesco el 1% y Sainsbury el 1,2%. 

Hasta junio de este año, Amazon sólo había llegado a acuerdos con distribuidores; sin embargo, la compra de la cadena de alimentación Whole Foods cambió por completo la estrategia del gigante estadounidense.

SECCIÓN Tecnología