iProfesional

La iniciativa del gobierno de la Ciudad busca reducir el desperdicio de alimentos. En los locales participantes habrá charlas sobre consumo responsable
28/09/2017 - 23:33hs

El Gobierno porteño inició una prueba piloto con 40 restaurantes que entregarán cajitas de cartón a los clientes –llamadas doggy bags– para que se lleven la comida sobrante y la compartan con alguna persona en situación de calle, la coman en sus casas o se la den a sus mascotas.

La medida forma parte de un programa para reducir el desperdicio de alimentos luego de que un estudio que el gobierno porteño encargó a la Universidad de Bologna (Italia) señalara que durante 2016 los habitantes de la Ciudad tiraron 9.500 toneladas de comidas, por un equivalente a $2.380 millones.

Para ello, la administración de Horacio Rodríguez Larreta firmó un convenio con  la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). El objetivo es concientizar sobre un sistema alimentario sostenible.

"La Asociación aporta capacitación a empresarios para reducir los desperdicios en las etapas de producción y reduciendo costos. El sindicato formará a los trabajadores para que estimulen a los comensales a que se lleven lo que dejan. Y la Ciudad sumará difusión y las cajas", explicó Verónica Sánchez, de la Cámara de Restaurantes, al diario Clarín.

La iniciativa "Llevátelo" comenzará en octubre y durará tres meses, luego de los cuales se conocerán los resultados. Además del reparto de cajitas, en los locales habrá capacitaciones técnicas y promocionarán hábitos de consumo responsable.

"En la región, se estima que un 28% del derroche de alimentos se da en la etapa de consumo", resumió Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano de la Ciudad a Clarín.