iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner en Crónica TV: ¿cuál fue el rating que logró la sorpresiva entrevista?

La expresidenta hizo una aparición sorpresiva en el canal de cable y dio una entrevista inusual e intimista a Chiche Gelblung. Sus resultados de audiencia
29/09/2017 - 00:45hs
Cristina Kirchner en Crónica TV: ¿cuál fue el rating que logró la sorpresiva entrevista?

Las entrevistas sorpresivas de Cristina Kirchner en los medios televisivos se están convirtiendo en uno de los datos más llamativos de su campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Este jueves, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, “apareció” en la pantalla de Crónica TV al mediodía y brindó una nota en la que fue entrevistada por Samuel “Chiche” Gelblung.

Si bien las últimas encuestas no le están dando a Cristina motivos para sonreír, puede estar tranquila con una cosa: su presencia sigue causando impacto e interés entre los televidentes.

Desde Crónica TV señalaron a iProfesional que el rating de la expresidenta fue de 5,1 puntos, una cifra que se mantuvo constante durante toda la entrevista.

“Si es por nosotros, que venga todos los días”, se entusiasmaron en el canal de cable cuyo rating habitual en la franja horaria es de 1 punto.

Aunque la emisión también estuvo disponible mediante la plataforma web de Crónica, no hay datos sobre la difusión que tuvo por ese canal. También se habrían sumado visualizaciones mediante la retransmisión en medios digitales de la expresidenta.

En cuanto a las mediciones de alcance televisivo, hay que considerar que 1 punto equivale a 96.782 individuos.¿Decae el interés?

La primera y más notoria entrevista de Cristina en esta etapa de la campaña fue la que brindó al periodista Luis Novaresio, que fue transmitida en la web por Infobae y reproducida “en cadena” por América, A24, Crónica y C5N. Además, TN mostró fragmentos que intercaló con su programación corriente.

La entrevista también se emitió por Facebook (700.000 reproducciones) y YouTube.

La estimación es que la sumatoria de todos los canales de cable, más el único de aire que emitió la entrevista (América) y las plataformas digitales, fue de 12,95 puntos.

De entre todos los medios involucrados, el de mayor peso fue América, que logró un promedio de 5 puntos (con picos de 6), muy por encima de su media diaria, que es de 3,6 puntos.

Entre los 12,95 puntos cosechados en la primera entrevista y los 5,1 de este jueves hay una brecha significativa.

A la primera emisión la favoreció la multiplicidad de canales y la novedad del evento. En cambio, antes de estar en Crónica TV, Cristina ya había sumado –en el medio- una entrevista radial a Víctor Hugo Morales y otra al diario El País de España, que se publicó esta misma semana.

El hecho es que la candidata ya contestó muchas de las preguntas que se le querían hacer y el público ya la escuchó.

Los interrogantes que se mantienen vivos son: ¿cómo le irá en su próxima e inesperada aparición?, ¿quién será el encargado de entrevistarla?